Fraude

FBI alerta sobre fraudes dirigidos especialmente a ancianos

Lo más importante, es estar alerta y no compartir ni tu información personal ni bancaria.

Telemundo

A través de una carta el Buró Federal de Investigación alertó a los distintos hogares de ancianos y a la población en general sobre las estafas que se están realizando contra las personas mayores.

Yoshua Garfinkel, sargento de fraude de la policía de Hialeah, dice que “las estafas más comunes a los ancianos son los siguientes, estafas a correos electrónicos que piden información personal, las estafas de lotería”.

 La estafa agarra la información de los cheques o números de cuenta de banco. De acuerdo al FBI, anualmente hasta 2 millones de ancianos a nivel nacional son víctimas de fraudes como esos, causando pérdidas de hasta 700 millones de dólares.

“Nunca des tu información personal por el teléfono o correo electrónico”, piden.

Según este sargento de la unidad de fraude de Hialeah y el gobierno federal, en esta época de pandemia los estafadores se las ingenian para sacar ventaja de las personas más indefensas, como el pedir dinero para organizaciones de caridad o verificar la información sobre la ayuda federal.

“Si tu recibes una llamada para verificar la información de número de cuenta es un fraude, el gobierno nunca te va llamar para pedirte información”, dicen.

Los esquemas de fraude contra los ancianos incluyen correos de telemercadeo, personas fingiendo ser funcionarios públicos, romances falsos, entre otras estafas.

“Hay otro estilo de estafa que es un robo, cuando estos lugares que ayudan a los ancianos reciben los cheques de estímulo, no tienen el derecho de aguantar ese dinero ese dinero tiene que ir directamente a los ancianos, ese dinero es del gobierno para ellos”, afirma el FBI.

Lo más importante, es estar alerta y no compartir ni tu información personal ni bancaria.

Si usted ha sido víctima o conoce a alguien víctima de fraude denúncielo marcando 833-372-8311.

Contáctanos