miami-dade

Fase 3 suspende multas por no usar mascarillas en público

En verdad, la orden del Estado no se refiere específicamente a las mascarillas, pero de manera general suspende las multas asociadas a restricciones por COVID.

Telemundo

La Dra. Dadilia Garcés, epidemióloga, dice:

“Ya no es penalizado el no usar máscaras en los exteriores. Sin embargo el sentido común que es lo que debemos seguir usando, indica que tenemos que seguir usando las máscaras porque hemos llegado a la fase tres, gracias a que se ha cumplido esta normativa”.

Para el alcalde de Miami Beach, esta ha sido una decisión tomada por motivos políticos.

“Creo que el gobernador ha decidido que las máscaras no están relacionadas con la salud de nuestra comunidad y quiere que las personas dejen de usarlas en interiores y espacios públicos”.

En verdad, la orden del Estado no se refiere específicamente a las mascarillas, pero de manera general suspende las multas asociadas a restricciones por COVID.

Los condados de Miami Dade y Broward han hecho sus interpretaciones de la orden.

Miami Dade dice que suspende las multas por violación del uso obligatorio de mascarillas.

El alcalde declara que junto a su equipo legal consultará sobre el uso de mascarillas en establecimientos comerciales, y aclara que el toque de queda en el condado de mantiene de 11 pm a 6 am.

Por su parte el condado de Broward, declara que suspende las multas por no usar mascarillas.

Los expertos afirman que no puede confundirse despenalización con recomendación.

“Una cosa es la ley y otra la medicina. Y la medicina sigue demostrando que el uso de máscaras es lo más efectivo junto al lavado de las manos y el distanciamiento social para mantener esta enfermedad controlada como la tenemos hasta ahora”, dice Garcés.

Contáctanos