vacunacion sur de Florida

Farmacias Publix amplían listado de personas elegibles para vacunación contra COVID-19

Tendrán acceso el personal escolar de primaria y secundaria, trabajadores de primera línea, policía y bomberos mayores de 50 años y personas con condición médica vulnerable.

Telemundo

En la Florida, las farmacias CVS, propietarias de Navarro, también Publix y Walmart han modificado sus reglamentos para vacunar a los maestros y empleados escolares sin importar la edad.

Esto ocurre gracias a que las farmacias son parte del programa federal que tras el anuncio del presidente Joe Biden el pasado martes, comenzaron a ofrecer citas a los empleados escolares y trabajadores del cuidado de niños, sin importar la edad.

Las citas en las farmacias comenzarán a darse a partir de las siete de la mañana para ello puede visitar este sitio. Tendrán acceso el personal escolar de primaria y secundaria, trabajadores de primera línea, policía y bomberos mayores de 50 años y personas con condición médica vulnerable que debe ser probado con un papel de su médico, que puede obtener en línea.

La presidenta del sindicato de maestros de miami dade quien lleva meses abogando para que los docentes fueran elegibles de recibir las vacunas, también recibió su primera dosis.

“Es otra capa para la seguridad que necesitamos en nuestras aulas y vamos a regresar a un sentido de normalidad. Nos va a proteger a nosotros que estamos en clases, en las escuelas y también nuestras familias y por supuesto los estudiantes”, dijo Karla Hernández Mats, presidenta del sindicato de maestros.

Todos los maestros de Florida son elegibles para la vacuna según las pautas federales, y ello se dispone independientemente de su edad, dijo recientemente el gobernador Ron DeSantis.

A principios de esta semana, Florida expandió la vacuna a maestros de 50 años o más que trabajan desde el jardín de infantes hasta el 12º grado. Pero las nuevas pautas federales permiten que los trabajadores de guarderías, maestros de preescolar y educadores de escuelas primarias, intermedias y secundarias se vacunen sin límite de edad.

Contáctanos