hialeah

Familias enfrentan desalojo inmediato en Hialeah

Una mujer en el oeste de Hialeah tiene 8 meses de embarazo y le han dado solo una semana para mudarse.

Telemundo

La crisis de las viviendas en el sur de la Florida se hace sentir cuando hay inquilinos de repente desalojados que tienen que encontrar otro lugar para alquilar a precios que puedan pagar y en poco tiempo.

Para una mujer en el oeste de Hialeah la situación es aún peor, pues ella tiene 8 meses de embarazo y le han dado solo una semana para mudarse.

En el edificio hay 4 apartamentos y los inquilinos fueron notificados este miércoles que tienen una semana para mudarse. 

Nayvis Tirador se mudó a principios de junio a un apartamento en Hialeah. Ella esto sola con el bebé que espera, pero este miércoles la compañía que administra el edificio le dejó una carta en la que afirma que debido a daños estructurales el edificio no es habitable y tiene una semana para abandonar el apartamento. 

“Yo me volví loca y el bebé dando brincos. Los vecinos llorando y yo al verme en esta situación, que no sé dónde voy a ir”, dice Tirador, quien llegó hace 3 años de Cuba.

Ella paga 1525 al mes y entregó 3 mil dólares como depósito de seguridad y último mes. No ha logrado comunicarse con los administradores para que le devuelvan ese dinero, por lo que se pregunta cómo encontrará otro apartamento que pueda pagar con su sueldo en el cuidado de ancianos.

“Yo no creo que encuentre nada de hecho hemos estado buscando anterior a este y un efficiency me salía en 1800”, revela Tirador.

Según el último censo en Hialeah viven unas 200,000 personas la mayoría hispanas y el salario promedio es de $43,000 al año.

La ciudad que progresa ha estado atrayendo más profesionales y los alquileres han aumentado como en nuevos edificios donde el alquiler de un estudio está en $2,105. Mientras en Miami el alquiler promedio está en $3500 en Hialeah también ha aumentado a $2100. Un incremento del 17% en solo un año.

Hace 10 años que Blanca Ayala vive en el apartamento al lado y paga 1075 al mes. “Yo me derrumbé. A donde yo voy a coger ahora mismo como están las rentas y lo que están pidiendo. Yo vivo de mi retiro”, apunta Ayala. 

Ya pusimos a Nayvis en contacto con la oficina de la alcaldía que está intentado ayudarla con su programa de asistencia a alquiler con fondos federales pero el gran reto es encontrar otro apartamento. También estamos averiguando que recursos como inquilina tiene a nivel del condado.

Contáctanos