Reinstalan electricidad a condominios de Miami-Dade tras 17 días sin servicio

Varias familias estuvieron viviendo sin electricidad durante más de dos semanas, el prolongado apagón dejó a los residentes del condominio en deplorables condiciones.

Telemundo

En el suroeste del condado de Miami-Dade, varias familias estuvieron viviendo sin electricidad durante 17 días. Este prolongado apagón dejó a los residentes del condominio, ubicado en el área de la 172 calle y la 112 court, sin respuestas sobre la restauración del servicio eléctrico.

Florida Power & Light restauró el servicio el miércoles en la noche a las cuatro viviendas afectadas en el área de la calle 172 del suroeste y la 112 Court.

Yanelis Sosa, una de las afectadas que tiene dos hijos menores, recuerda de esos días: "Está súper crítico. No hay terraza, hoy está lloviendo, no podemos salir, el colchón se mojó. Allí es donde dormimos por las noches con dos menores de edad". Y agregó: "No tenemos alimentos, los niños lloran, quieren comer algo y tenemos que salir a comprarlo, gastando dinero. Toda la comida se echó a perder, la carne".

El apagón afectó a cuatro viviendas y se produjo debido a un incidente aparentemente menor, pero con consecuencias devastadoras. Según los informes, una rata mordió el cable central, lo que provocó un cortocircuito que dejó a las viviendas sin electricidad.

Olga Pérez, otra residente afectada, precisa: "Mírame cómo estoy, y eso que trabajo 12 horas en dos hospitales diferentes y me voy. Y tengo ese alivio".

Pérez señaló que las altas temperaturas dentro de su casa han sido insoportables, causando incluso que las alarmas de incendio se disparen debido al calor extremo. "Esta temperatura es como si estuviera en la playa, los niños de 10 años hasta tienen náuseas", explicó.

La compañía de electricidad FPL (Florida Power & Light) señaló que el problema no estaba en sus manos. En un comunicado, FPL indicó que la asociación del condominio necesitaba contratar a un electricista para reparar el equipo eléctrico dañado, y que una vez que estas reparaciones se realizaran, FPL restauraría la energía de forma segura y rápida.

Por su parte, la asociación del condominio declaró que estaban esperando la aprobación de los permisos necesarios por parte de las autoridades del condado de Miami-Dade para finalizar las reparaciones.

Yanelis Sosa manifestó su preocupación por el inminente inicio del curso escolar: "Mañana comienzan las clases, no sé cómo van a poder dormir para mañana comenzar el curso", expresó con preocupación.

"Esto es inhumano, no sé, es insoportable", concluyó Sosa, reflejando el sentir de muchos en el condominio.

Contáctanos