asistencia por la pandemia

Familias de Miami-Dade pueden solicitar hasta 2 mil en asistencia por la pandemia

Las solicitudes para el programa están disponibles en línea en inglés, criollo y español.

Telemundo

El condado se asoció con United Way of Miami-Dade, para distribuir $ 20 millones en fondos federales de la Ley CARES a familias que podrán recibir hasta $ 2,000 de aprobarse sus solicitudes de ayuda.

"Los dos criterios principales son que los solicitantes sean residentes del condado Miami-Dade y que hayan sido afectados por el COVID de alguna manera", dijo Vanessa Benavides, vicepresidente asociado de United Way y quien lidera el programa de ayuda.

Los hogares de una o dos personas recibirán mil dólares si se aprueban sus solicitudes, mientras que las familias de tres o más miembros podrán obtener hasta $ 2,000.

Benavides hizo hincapié en que los solicitantes serán evaluados caso por caso, señalando que algunos casos de trabajadores pueden no tener documentación de ingresos. Los pagos aprobados se procesarán en aproximadamente dos semanas, agregó.

Las solicitudes para el programa están disponibles en línea en inglés, criollo y español.

Para ser elegible, los solicitantes deben demostrar que han perdido ingresos, se han quedado desempleados o han experimentado gastos inesperados como resultado del COVID-19.

Se les pedirá a los solicitantes que proporcionen documentos de respaldo, incluida la prueba de residencia en el condado Miami-Dade y las declaraciones de impuestos del año pasado para ayudar a determinar la elegibilidad de cada familia.

El programa está diseñado para ayudar a los residentes del condado que están con ingresos restringidos, por lo que se mide el número de personas con un ingreso regular que no están en la pobreza pero que aún viven de un sueldo a otro.

En Miami-Dade, cinco de cada 10 hogares viven en la pobreza o cerca de ella, según informes de United Way.

“Las personas estaban necesitadas antes de que el COVID las golpeara y están más necesitadas una vez que el COVID las golpeó. Ahora llevamos varios meses en esto, por lo que tenemos problemas complejos con los que las personas están luchando de formas que ni siquiera podemos imaginar ", dijo Benavides, quien agregó: "Estos fondos serán un gran alivio que permitirá a las personas llenar algunos vacíos y superar algunos momentos difíciles".

Programa de asistencia durante la pandemia en Miami-Dade 

Establecido para abordar los problemas económicos de las familias trabajadoras del Condado. Proporcionando asistencia con fondos provistos por el Condado Miami-Dade como parte de la ayuda federal de la ley CARES otorgada al estado de Florida.

El formulario demora 30 minutos en completarse.Y puede necesitar documentos como su licencia de conducir o una identificación con foto, susdeclaraciones de impuestos del último año, información de su cuenta bancaria, la factura de algún servicio público y dosmeses de estados bancarios como verificación de pérdida de ingresos.

Un representante evaluará la elegibilidad de su solicitud y se comunicará con usted si requiere información adicional después de la revisión. Debido al alto volumen de solicitantes se anticipan retrasos en el tiempo de respuesta, por lo que debe esperar 10 días para que se procese su solicitud, si su información está incompleta pueden demorar más.

Se recomienda que no envíe más de una solicitud, ya que esto retrasará más el procesamiento. El programa advierte que debido a la financiación limitada, no pueden brindar asistencia por dificultades a todos los necesitados.

Contáctanos