Cuatro familias del suroeste de Miami-Dade aseguran que desde hace dieciséis días están a oscuras, afectadas por la falta de electricidad.
“Esto parece que está pasando en Cuba, pero nos está pasando aquí en Estados Unidos y en una asociación en la que pago 450 pesos todos los meses”, asegura Humberto Sotolongo, quien explica: “De pronto se cortó el fluido eléctrico y comenzaron los problemas. Ahí se quedaron sin electricidad las cuatro unidades”.
La respuesta que les dio un electricista de la asociación no los convence. Según Sotolongo, les dijeron que “una rata había mordido el cable central y había producido un corte y se había electrocutado la rata”.
“Esto es un colchón de gimnasia que teníamos en la casa y tuvimos que sacarlo para afuera porque alrededor de las 12 de la noche no hay quien resista estar dentro de la casa por el calor, estas son casas herméticamente cerradas”, comenta Reinaldo García, uno de los residentes afectados.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“La casa apestando horriblemente, no se puede estar adentro, porque estas casas están diseñadas para que funcione el aire acondicionado”, advierte Sotolongo.
Los residentes aseguran que llamaron a FPL, pero la compañía de electricidad dijo que no era seguro restablecer el servicio.
“Pero la responsabilidad de reparar eso, quedaba para la asociación, porque eso no lo hace la FPL”, considera Sotolongo.
Local
De las cuatro familias, dos pudieron ir a otro sitio, entre ellos se encuentran ancianos que están enfermos.