Familias admiten no tener suficiente comida

17,4% de los que contestaron en el área de Miami, Fort Lauderdale y Pompano Beach dijeron que a veces o muy a menudo no tienen suficiente comida.

Telemundo

Lo hemos visto durante meses— largas filas de personas tratando de obtener alimentos en los diferentes sitios de distribución. ¿Pero qué tan grave es la escasez de alimentos en el sur de la Florida?

Según los resultados de una encuesta de la oficina del censo la primera semana de julio, 17,4% de los que contestaron en el área de Miami, Fort Lauderdale y Pompano Beach dijeron que a veces o muy a menudo no tienen suficiente comida.

“Durante este tiempo de marzo a julio, hemos servido a más de 1.3 millones de personas en los cuatro condados”, dijo Vélez.

Paco Vélez, Presidente de Feeding South Florida, dice que esta cifra no le sorprende ya que este año han distribuido casi el doble de la cantidad de alimentos en el sur de Florida comparado con el año pasado.

“Está subiendo desde 700 familias por cada sitio a mil. Y en ciertos sitios, donde tenemos 1,200, está subiendo a 1,500 o casi a dos mil familias que están pasando por nuestras filas”, explicó Vélez.

Él agrega que las tasas de desempleo pueden estar contribuyendo a la escasez de alimentos en los hogares.

“Las familias que están acostumbradas a tener un sueldo, o dos sueldos en la familia, ya solo tienen un sueldo, o no tienen sueldo en la familia”, dijo.

Según la encuesta del censo, más del cincuenta por ciento de los que contestaron en nuestra área dijeron que al menos una persona en su hogar perdió su empleo desde el 13 de marzo. 

“Realmente están experimentando una inseguridad bastante grande”, dijo Lord.

Annie Lord, que encabeza una organización que aboga por viviendas asequibles, dice que el desempleo es la razón por la que muchas familias están atrasadas en sus pagos de alquiler o hipoteca. De acuerdo a los resultados de la encuesta, 40,4% de los que respondieron dijeron que no hicieron su pago de la renta o la hipoteca el mes pasado o tienen poca o ninguna confianza en que podrán pagarlo el próximo mes.

“Como muchas personas han perdido su trabajo a causa de la pandemia, si están ganando sueldos, ingresos muy bajos, no pueden sostener el tiempo largo de no tener trabajo,” dijo Lord.

En cuanto a luchar contra el hambre, Paco Vélez dice que si estás pensando contribuir, en vez de donar alimentos, tu donación puede rendir más a través de organizaciones como la que él representa. 

“Para cada dólar que la gente puede donar, nosotros podemos repartir diez comidas a la comunidad”, dijo Vélez.

Aunque uno a veces quiere donar comida, el mismo dólar que uno se gasta en una lata, ellos lo pueden hacer rendir más debido a sus convenios.  Si quieres saber más acerca de esta organización, ya sea como voluntario, donante o si necesitas comida, visita:  www.feedingsouthflorida.org/covid19 

Contáctanos