miami beach

Familiares dan último adiós a víctima fatal de accidente de bote y ferry

Cristian Gastón Fernández, de 27 años y residente de Cutler Bay, fue encontrado en el agua tras un accidente de un ferry con el bote en el que iba con su amigo Ángel Domínguez quien sobrevivió.

Telemundo

La familia y los amigos de Cristian Gastón Fernández, quien murió el pasado domingo durante un accidente de barco que involucró al ferry de Fisher Island, rindieron este fin de semana homenaje al joven de 27 años.

El residente de Cutler Bay fue recordado durante en velatorio en una funeraria del suroeste de Miami-Dade.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:30 a.m. cuando un bote de 32 pies chocó con el Ferry Fisher Island de 146 pies justo al este de Pilot House Station en Dodge Island, no lejos del Puerto de Miami, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por su sigla en ingles).

Ángel Domínguez, de 29 años y residente de Hialeah, quien también iba en el bote fue asistido por personas del ferry y llevado a un hospital local con heridas graves, dijeron las autoridades en ese momento. En cambio el cuerpo de Fernández fue encontrado en el agua.

Los familiares dijeron que los dos hombres habían sido amigos durante años y que la muerte de Fernández es devastadora para ambas familias.

Russ Ramírez dijo que se encontró con los dos hombres en una fiesta en un yate. "Era como una fiesta, todos estaban allí para pasar un buen rato", dijo Ramírez. "Estábamos hablando, pasando un buen rato".

Ramírez dijo que decidió tomar una foto para capturar el momento, pero que no tenía idea de que sería una de las últimas fotos de Fernández con vida. “Estaba en estado de shock porque fácilmente podría haber sido yo. Fácilmente podría haberme ido con ellos", dijo.

Según un informe de FWC, Domínguez estaba operando el bote y Fernández era su pasajero. El reporte aclara que el bote, un Scorpion de consola central de 1997, chocó contra el ferry, que tenía tres personas a bordo. Ninguna de las tres personas en el ferry resultó herida.

El informe dice que se desconoce si el alcohol estuvo involucrado en el accidente. La causa del accidente sigue bajo investigación.

“Nuestras más profundas condolencias están con la familia y los amigos de las víctimas. Esta es una investigación activa”, dijo la FWC en un comunicado.

El accidente también hizo que el cercano puerto de Miami cerrara durante varias horas el día del accidente, dejando a cientos de personas atrapados en cruceros o en terminales.

Contáctanos