Cuba

Continúa liberación de cubanos detenidos por inmigración

Yariel Pérez fue el primero en salir en libertad y en los exteriores del centro de detención, les dijo a los familiares de los demás cubanos que tuvieran calma porque finalmente, todos regresarían a casa.

Telemundo

Uno de los casi 40 cubanos detenidos por agentes de Inmigración fue liberado el sábado por las autoridades.

Yariel Pérez fue el primero en salir en libertad y en los exteriores del Centro de Detención de Krome, les dijo a los familiares de los demás cubanos que tuvieran calma porque finalmente, todos regresarían a casa.

"Revisaron mi caso y me dijeron que no sabían por qué estaba preso, porque no tengo delito en la calle, no tengo delito de nada", dijo Pérez.

Casi todos fueron detenidos el lunes, cuando asistieron a su cita con Inmigración. Pero a Yariel lo fueron a buscar a su casa.

"Yo iba para el trabajo. A las seis de la mañana me cogió Inmigración sin explicación de nada, me metieron preso hasta el día de hoy". 

Pérez salió con un grillete y un localizador electrónico en su tobillo, además de muchas preguntas en su cabeza.

Durante la tarde, los familiares de los cubanos presos se manifestaron en contra de la medida y exigieron su liberación.

"Mi temor es que deporten a mi marido para Cuba y él no puede regresar para allá", dijo Maday, esposa de uno de los cubanos detenidos.

Varios políticos locales se han comunicado con la Casa Blanca. Tanto la congresista republicana María Elvira Salazar como la demócrata Annette Taddeo, confirmaron que los cubanos comenzarían a ser liberados.

En un comunicado, el Departamento de Estado no confirmó ningún cambio en la política de deportaciones a Cuba.

Pero los familiares no descartan la existencia de algún acuerdo entre La Habana y la administración Biden.

En la protesta participaron no sólo los familiares de los detenidos, sino también otras personas como Vivian, quien al igual que los detenidos, tiene una I220-B, es decir, una orden de deportación pendiente.

Contáctanos