Coronavirus

Familiares de paciente con COVID-19 claman por medicamento escaso en los hospitales

Mientras el gobernador Ron DeSantis promete que llegará pronto.

Telemundo

Angustia, desesperación e impotencia, una verdadera combinación de sentimientos está generando en los familiares de personas enfermas con Coronavirus, la escasez del medicamento conocido como Remdesivir.

“Por favor necesitamos ayuda en Florida esto está bien grave”, precisa José Peña, de 61 años, quien lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos en Palm Beach Gardens Medical Center.

Ana Peña, hija de José, revela que es muy difícil para su familia, "estamos esperando este medicamento, para que a él lo ayuden, yo estoy haciendo la suplica porque hay muchas familia que estamos esperando este medicamento”

Ana Peña se refiere al Remdesivir único medicamento licenciado para tratar a pacientes con COVID-19 y escaso en los hospitales.

“La espera, la angustia nos tiene bien mal, sin saber, y no se cuanto tiempo mi Papá podrá estar en esas condiciones esperando”, precisa Ana Peña, la hija de José.

Sin dar cifras, el Gobernador Ron DeSantis dijo este sábado que el medicamento está en camino.

Pero además enviará equipos terapéuticos y se ha contratado a más personal de apoyo en los hospitales del estado, justo cuando la cifra de contagios alcanzó este sábado 10,360 con 95 fallecidos.

“Por favor esto todavía se puede cambiar pero requiere que todo mundo le preste atención al problema”, alega Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Esta preocupación también se basa en la demanda creciente de plasma sanguíneo de personas recuperadas de Coronavirus y que también se encuentra escaso.

Mientras tanto Ana Peña y su familia solo les resta orar y esperar un milagro por su papá. “Osea yo no lo puedo ver, esta ahí en el hospital y tengo mucha angustia”.

Para mayor información sobre cómo donar plasma sanguíneo, puede visitar el siguiente sitio web www.oneblood.org 

Exit mobile version