Familiares y defensores legales de Ana María Henao Knezovich, la colombiana residente en Miami desaparecida en España, están señalando irregularidades en la defensa del esposo, David Knezevich, de origen serbio, quien es el principal sospechoso en el caso.
La familia acusa a la defensa de Knezevich de utilizar tácticas engañosas en lugar de presentar pruebas contundentes.
"Para la familia es muy difícil, hay mucha ansiedad. Es una situación demasiado complicada," expresó un miembro de la familia.
En una reciente conferencia de prensa, Adam Ingber, abogado de la familia Henao, subrayó la fortaleza del caso contra Knezevich. “De repente todos creen que el caso es débil. El caso es muy muy fuerte contra el señor Knezevich”, afirmó con seguridad.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Felipe Henao, hermano de Ana María, dijo: “Lo que más nos preocupa es que salga y tome represalias contra nosotros. Es demasiado preocupante que todavía estemos esperando por una decisión.”
La familia rechaza la decisión judicial de retrasar la resolución sobre la posible concesión de libertad bajo fianza a Knezevich, quien se encontraba en proceso de divorcio con Ana María en el momento de su desaparición en febrero pasado.
David Knezevich, de 36 años, está acusado de secuestro por su presunta participación en la desaparición de Ana María. La familia destaca comportamientos sospechosos por parte de Knezevich, como la contratación inmediata de un abogado criminal tras la desaparición de Ana María, actitudes que siembran más dudas sobre su inocencia.
Local
El hermano de Ana María también señaló los riesgos financieros que implica el caso: “Pedimos que se vea acerca de lo financiero, porque en la audiencia de la semana pasada se discutía si él representaba o no un riesgo de fuga, y es un riesgo de fuga, porque tiene mucho dinero”, explicó.
“Hay una montaña de evidencia, nadie ha visto ni oído nada de Ana desde el día en que su excónyuge viajó en secreto por todo el continente y fue visto deshabilitando su seguridad,” concluyó Ingber.
En la próxima audiencia se podría decidir la libertad bajo fianza de Knezevich.