Cape Coral

Familiares de madre desaparecida confirman que restos encontrados no son de la joven

El hallazgo de los restos se produjo el pasado 5 de octubre, luego confirmaron que pertenecen a una mujer que no coincide con las características de Lauren Dumolo

Telemundo

Según una investigación llevada a cabo por la Oficina del Sheriff del condado de Lee, las autoridades pudieron confirmar a través de registros dentales que los restos humanos ubicados en North Fort Myers no pertenecen a Lauren Dumolo, quien desapareció en Cape Coral desde junio del pasado año.

Ahora los familiares se notan frustrados pues tras la negativa de confirmación se desvanece las esperanzas de tener alguna información sobre la joven. En un inicio el saber que los restos humanos fueron encontrados en un terreno boscoso ubicado en la carretera Pine Island de North Fort Myers y que pertenecían a una mujer de la raza blanca, entre 30 y 35 años de baja estatura, dio ánimo a quienes llevan meses esperando alguna noticia de Lauren.

El hallazgo de los restos se produjo el pasado 5 de octubre y días después se confirmó que pertenecían a una joven cuya desaparición no había sido informada por su familia.

En ese momento del hallazgo las autoridades dijeron: “No podemos confirmar que los restos óseos pertenecen a Lauren Dumolo, sin embargo, no podemos descartarlo. Se requerirá un examen de evidencia adicional para determinarlo que incluye registros dentales y un perfil de ADN”, dijo Carmine Marceno, alguacil del Condado Lee.

Las autoridades informaron que Lauren Dumolo se había sometido a una extracción dental hace 10 años en Staten Island, por ello los agentes investigaron en los consultorios de la localidad, pero también pidieron la ayuda de clínicas dentales en Cape Coral.

Anthony Sizemore, jefe del departamento de policía de Cape Coral, dijo: "Si bien esto es un revés en la búsqueda de un cierre para la familia de Lauren, queda la esperanza de que esté ahí fuera. Estamos agradecidos por la rápida respuesta a nuestro pedido de registros dentales. Esta nueva evidencia es vital para nuestra investigación en curso".

El jefe de policía de Cape Coral precisó: "Hablé con el padre de Lauren, Paul (Dumolo), y él comparte la mezcla de emociones. Si bien es decepcionante no lograr el cierre, eso se equilibra con el deseo de mantener viva la esperanza de que Lauren se encuentre a salvo".

Lauren Dumolo fue reportada desaparecida el 21 de junio de 2020 por su novio quien afirmó haberla visto por última vez dos días antes, la misma fecha en que el bolso de la joven fue encontrado en un parque de Cape Coral y en el que también Lauren fue captada por una cámara de vigilancia luego de solicitar un empleo en una estación de gasolina.

Las autoridades siguen pidiendo de su ayuda, si tiene información sobre la desaparición de Lauren Dumolo pueden llamar de forma anónima a la línea de alto al crimen del suroeste de Florida al número 1 (800) 780 8477.

Contáctanos