miami-dade

Familiares de joven paraguaya desaparecida en Surfside mantienen esperanza

En conversación con Telemundo 51 dieron detalles de su conversación con la alcaldesa de Miami-Dade

Telemundo

Después de la demolición del edificio Champlain Towers South en Surfside, familiares de las victimas desaparecidas continúan con esperanzas de que sean encontrados con vida. Así se mantienen la madre y prima de la joven niñera de Paraguay, Leidy Luna, de 23 años, y que aún está entre las personas desaparecidas.

Este martes Telemundo 51 pudo conversar con ellas, quienes solo hace dos días llegaron a Surfside, a 13 días de la tragedia. La prima de Leidy habló sobre su reunión en privado con la alcladesa de Miami-Dade, Daniella Levin Cava y también con médicos forenses a cargo de identificar a las victimas recuperadas entre los escombros.

Recién llegados de su país natal, Paraguay, los familiares de Leidy Luna aún se encuentran con la esperanza de tener más infromacion sobre su paradero o reunirse con ella nuevamente.

Número de víctimas aumentó a 32 la mañana de este martes, tras el hallazgo de cuatro víctimas más

La joven de 23 años, quien había llegado con mucha ilusión por primera vez a Estados Unidos, se hospedaba en el Champlain Towers South, que se derrumbó el pasado 24 de junio. Ella trabajaba como ninera de tres niños, hijos de Luis Petengil y Sophia López Moreira, ésta ultima identificada como hermana de la primera dama de Paraguay. Todos ahora se encuentran desaparecidos.

Tras la ayuda del consulado paraguayo y el gobierno estadounidense la madre y prima de Leidy pudieron llegar a Surfside, con una visa humanitaria. Hoy compartieron con Telemundo 51 que se reunieron en privado con la alacldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, con quien conversaron sobre las labores de búsqueda y rescate.

Mientras Loudres se mantiene firme con la esperanza de que ellas podrán recibir información sobre su prima, ella asegura que visitará la zona cero para estar con su prima Leidy y recibirla con los brazos abriertos.

Entre los cuerpos que recuperaron ayer y hoy familiares como la de leidy esperan recibir información sobre sus identidades esta tarde..en el centro de asistencia familiares en el hotel sea view

Contáctanos