joven cubana

Familiares de cubana de 20 años baleada en la cara piden justicia

A solo dos meses de llegar de Cuba, Bertha Ruiz Vázquez está luchando por su vida en la cama de un hospital tras ser baleada en la cara cuando esperaba un autobús en Pinewood. 

Telemundo

Son más preguntas que respuestas las que tiene una familia cubana en este momento, ellos dicen que al parecer todo indica haber sido un atraco, pero aún no lo tienen claro, mientras tanto la joven continúa en estado crítico en un hospital de Miami.

Arletys Vazquez, madre de la víctima, cuenta que vino a Estados Unidos a “darle un mejor futuro a mi hija y mira lo que me he llevado ahora (…) Una niña bien linda, bien educada y la perdí así de la nada”.

Es el dolor de una madre que hace solo dos meses llegó con su hija Bertha Ruiz Vázquez desde Cuba por la frontera, pero nunca imaginó que hoy ella estaría luchando por su vida en la cama de un hospital.

“Mi niña ni se conocía aquí, ni le debía nada a nadie”, cuenta Arletys Vazquez, la madre de la víctima.

Mientras tanto, Adnier Vazquez, tío de la víctima, precisa: “¿Qué va a tener enemigos una niña? No conoce nada, fue a la playa un día, no conoce nada”.

La familia Vázquez aún no entiende por qué le dispararon a Bertha. Ellos dicen que todo sucedió a solo tres cuadras de su casa la mañana de este sábado mientras esperaba por el autobús cerca de la calle 115 y la avenida 12 del noroeste en el sector de Pinewood. 

Adnier Vazquez, tío de la víctima, recuerda haberle dicho a su hermana “busca la localización del teléfono, mira a ver y me está diciendo que el teléfono sigue ahí (…) cuando ven ya estaban las patrullas, ya estaban todos”.

Segun la policía de Miami-Dade, respondieron al lugar por una llamada sobre una mujer tirada en el suelo en un charco de sangre, cuando llegaron encontraron a Vázquez con un impacto de bala en la cara, quien de inmediato fue transportada al hospital Jackson Memorial.

“El estado es crítico, está en terapia intensiva, estable pero crítico … la bala atravesó la mandíbula y afectó toda la parte cervical … no se puede tocar, es crítico”, precisa el tío de la víctima, Adnier Vazquez.

La joven cubana acababa de cumplir 20 años el pasado mes de septiembre, sus seres queridos dicen que ya tenía muchas metas que deseaba cumplir en EEUU, pero ahora la realidad es otra, y solo esperan que el responsable sea capturado por las autoridades. 

Adnier Vazquez dice que “tenerlos a ellos qué alegría tan grande (pero) que en menos de dos meses se ha convertido en un martirio”.

La madre de la víctima, Arletys Vazquez, dice que “solo quiere justicia para mi hija, si alguien vio lo sucedido o algo así y tiene la iniciativa de contarlo o decirlo, para que otras familias no pasen por lo que paso yo hoy”.

Este trágico incidente continúa bajo investigación y la policía le está pidiendo ayuda a la comunidad. Si tiene alguna información sobre lo que pasó o el paradero de la persona responsable se puede comunicar con la línea de alto al crimen de Miami-Dade marcando el 305-471-8477.

Contáctanos