balseros cubanos

Familiares de balseros cubanos desaparecidos dan impactantes declaraciones

El pasado jueves la Guardia Costera de EEUU encontró a 6 personas y a un fallecido, luego estuvo horas en una exhaustiva búsqueda de varios desaparecidos de un supuesto total de 17 personas que salieron de Cuba

Telemundo

El Doctor Miguel Ángel Pérez, médico que vive en Cuba, es el padre de David Pérez, un joven de Boyeros, en La Habana, que intentaba llegar a Estados Unidos, junto a un grupo de al menos 17 personas que la pasada semana se accidentó cerca de las costas de los Cayos de la Florida.

El pasado jueves la Guardia Costera de Estados Unidos solo encontró a 6 personas y a un fallecido, luego estuvo por varias horas realizando una exhaustiva búsqueda de los desaparecidos.

El Dr. Pérez ha investigado por su cuenta el intento de salida de su hijo. A última hora, de forma instantánea entraron cinco o seis con armas, con machetes. Algunas circunstancias, no le parecen claras.

El individuo Jean-Pierre Gonzalez y Jorge Luis Bulnes Flores, que estaban al frente de la embarcación, la esposa de este último, la primera noticia fue que todo estaba bien, que habían llegado a un cayo, que estaban todos albergados en una casa.

Entonces, nosotros consideramos que eso fue una mentira ya planificada, de antemano, porque al otro día tuvimos la mala y la angustiosa información de que se habían desaparecido en el mar.

En Miami, Alain Santiago, amigo entrañable de la familia Pérez también vive la incertidumbre. "Tú no puedes decir: mi hijo se ahogó, mi hijo vivió. Por qué no se sabe la información de los sobrevivientes. Es bien difícil".

Y ese es el mismo caso de Elisa. Su sobrino Yosvany Sánchez también está en el grupo del que no se sabe nada. Ella también tiene un reclamo. De "esos que están aquí retenidos deben de dar una información, algo de cómo sucedieron las cosas, porque ellos saben porque ellos lograron llegar", dice en referencia a los que fueron rescatados y de los que aun poco se sabe.

Contáctanos