Surfside

Familia: identifican a la última víctima del colapso del edificio en Surfside

La noticia llega pocos días después de que los rescatistas concluyeran oficialmente la laboriosa y emocionalmente pesada tarea de remover escombros y sacar docenas de cuerpos.

Telemundo

FORT LAUDERDALE, Florida - La víctima final del derrumbe de un edificio de condominios en Florida ha sido identificada, dijo un familiar el lunes, más de un mes después de la catástrofe a media noche que finalmente cobró 98 vidas.

Estelle Hedaya, una extrovertida mujer de 54 años a la que le encantan los viajes, fue la última víctima identificada, poniendo fin a lo que sus familiares describieron como una tortuosa espera de cuatro semanas.

Su hermano menor, Ikey Hedaya, confirmó la identificación a la Presan Asociada. La noticia llega pocos días después de que los rescatistas concluyeran oficialmente la laboriosa y emocionalmente pesada tarea de remover capas de escombros peligrosos y sacar docenas de cuerpos.

“Ella siempre mencionaba a Dios cada vez que estaba luchando con algo”, dijo. "Ella había alcanzado un nivel espiritual diferente, lo que le permitió sobresalir en todas las demás áreas".

Su hermano dijo que está obteniendo fuerzas de Dios, tal como había visto hacer a su hermana en tiempos difíciles. Se programó un funeral para el martes.

El sitio del colapso del 24 de junio en la costa del océano Champlain Towers South ha sido barrido en su mayoría, los escombros se trasladaron a un almacén de Miami. Aunque los científicos forenses todavía están trabajando, incluido el examen de los escombros en el almacén, las autoridades dijeron que no se pueden encontrar más cuerpos donde una vez estuvo el edificio.

Al final, los equipos no encontraron evidencia de que alguien que fue encontrado muerto hubiera sobrevivido al colapso inicial, dijo el jefe de bomberos Alan Cominsky.

Los equipos de búsqueda pasaron semanas luchando contra los peligros de los escombros, incluyendo una parte inestable del edificio que se tambaleaba por encima, un incendio recurrente, el sofocante calor del verano y las tormentas eléctricas de Florida. Pasaron por más de 14,000 toneladas (13,000 toneladas métricas) de hormigón roto y barras de refuerzo antes de declarar finalmente que la misión se había completado.

El equipo de búsqueda y rescate urbano de Miami-Dade Fire Rescue se retiró del sitio el viernes en un convoy de camiones de bomberos y otros vehículos, conduciendo lentamente hacia su sede. El jefe de bomberos saludó su valentía, diciendo que habían trabajado turnos de 12 horas mientras acampaban en el lugar y que también estaban lidiando con la pesada carga emocional.

Linda March, una abogada de 58 años y ex neoyorquina compañera, era amiga cercana de Hedaya. Curiosamente, las dos fueron las últimas tres víctimas en ser identificadas, junto con Anastasia Gromova, de 24 años, de Canadá.

Leah Sutton, que conocía a Hedaya desde que nació y se consideraba una segunda madre para ella, dijo que ella y March eran ambas "fuerzas muy poderosas".

"Mis dos hermosas amigas, asombrosas e intrépidas, guardadas para el final, tienen que creer que había una razón para que fueran las últimas", dijo el lunes. "El amor de Estelle por Dios fue increíble e inquebrantable".

Entre los muertos había miembros de la gran comunidad judía ortodoxa de la zona, la hermana de la primera dama de Paraguay, su familia y su niñera, junto con una familia completa de cuatro que incluía a un vendedor local, su esposa y sus dos hijas pequeñas, de 4 y 11 años. que fueron enterrados en el mismo ataúd.

Mientras tanto, no está claro qué sucederá en el lugar del colapso. Un juez que preside varias demandas presentadas después del colapso quiere que la propiedad se venda a precios de mercado, lo que generaría un estimado de $100 millones o más. Algunos propietarios de condominios quieren reconstruir y otros dicen que se debe erigir un monumento para recordar a los muertos.

Contáctanos