hialeah

Incendio deja sin hogar a una familia hispana

Un townhouse ubicado en un condominio de Hialeah fue consumido completamente por las llamas

Telemundo

Una familia nicaragüense queda en la calle a días de la Navidad tras un incendio que redujo a cenizas su vivienda, en un condominio de Hialeah.

La tragedia que embarga a la familia Ramos Espinosa no podía ser más dramática. Las salidas de su residencia quedaron obstaculizadas por el fuego y no les quedó más remedio que subir al segundo piso y quebrar las ventanas por donde fueron rescatados por los bomberos.

El esfuerzo de 10 años quedó reducido a cenizas. Todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos, cuatro personas estaban en el interior del townhouse ubicado en la 4271 y la 11 calle del condominio Mango Hill de Hialeah cuando de repente un incendio los sorprendió.

El sargento de la policía de Hialeah Jesús Menocal Jr fue apresado por el FBI y enfrenta un caso de acoso sexual por supuestamente haber abusado de mujeres mientras estaba en ejercicio como oficial del orden.

El incidente se originó pasadas las 10 de la mañana, cuando tres de las cuatro afectados estaban dormidas, lo curioso según ellos, es que el fuego inició de afuera hacia adentro. Afortunadamente no hubo víctimas mortales, pero sí mucho esfuerzo y dinero perdido.

“Nos abrazamos y comenzamos a llorar, dijimos hasta aquí llegamos”, señaló visiblemente afectada Ashly Téllez, víctima del incendio.

“Pero gracias a Dios los vecinos nos ayudaron y pudimos salir”, apunta José del Carmen Castillo.

24 familias quedaron damnificadas

Griselda Espinoza, otra de los miembros de la familia agradece a Dios que están con vida. “Quedamos atrapados en el fuego todos, Dios sabe porque hace las cosas, lo único que damos gracias porque estamos con vida”

Los Bomberos de Hialeah investigan el suceso y por los momentos no hay información sobre las causas que pudieron originarlo.

Las pérdidas económicas superan los 50 mil dólares, la familia abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar ayuda y además colocaron una alcancía improvisada en la parte de afuera del townhouse para pagar un hotel esta noche.

 “Pues pedimos, lo que sea su voluntad, de todos los latinos, y al menos que los niños tengan una cena navideña porque no tenemos donde ir”, señala José del Carmen Castillo.

Contáctanos