atropello y fuga

Familia de víctima de atropello mortal pide severa sanción para el responsable

Según la policía, tras atropellar a la víctima, Jalil Leyva-Ortega escapó hasta su residencia a solo dos minutos de la escena, y escondió el vehículo ocultando los daños de la parte delantera de su camioneta.

Telemundo

La familia de la víctima de un atropello mortal está muy dolida y creen que el conductor responsable debe enfrentar cargos más severos, mientras sus seres queridos lo recuerdan por su amor condicional a cada uno de ellos. 

Patrick Wiley era el menor de 10 hijos. Sus  hermanos dicen que siempre hacía reír a todos.

"Pasábamos por las paradas de autobús y él les decía a las personas que aquí viene el autobús, pero el transporte vendría en una dirección diferente", cuentan sus hermanas.

Las autoridades afirman que Wiley andaba en bicicleta el pasado viernes por la noche en la avenida 27 del noroeste con la calle 75 en Miami cuando Jalil Leyva-Ortega de 30 años lo atropelló con su camioneta Ram y lo dejó abandonado. 

Wiley murió en la carretera. “No solamente no se quedó ahí sino que escondió el guardafangos en la parte de atrás del camión”, remarcan. 

Según la policía, tras atropellar a la víctima, Leyva-Ortega escapó hasta su residencia a solo dos minutos de la escena. Allí escondió el vehículo y tras días de búsqueda los detectives reconocieron la camioneta por los daños que tenía en la parte delantera.

“Que alguien deje a una persona como dejó a nuestro ser querido y tenga unos días para pensarlo, eso no muestra ningún tipo de remordimiento”, advierte la familia. 

La víctima mortal vivía a una milla de donde murió. Su familia cree que estaba de camino a casa.  Su hermana mayor cuenta que cuando habló con su hermano más temprano ese día, él estaba feliz.

"Incluso le pregunté por qué te ríes tanto de lo que estaba pasando, sin saber que perderíamos a nuestro hermano en la noche".

Ahora está familia sólo quiere justicia y piden que a Leyva-Ortega le imputen cargos penales más severos.

"Somos una familia orientada a la iglesia, por lo que sabemos que es un día en que estas cosas suceden, pero por la forma en que sucedió, nunca hubiéramos pensado que esto le sucedería a Patrick".

Leyva-Ortega permanece arrestado en la cárcel TGK enfrentando un cargo por abandonar la escena de un accidente vehicular que resultó en una muerta y manipular evidencia física. El acusado tiene una fianza de 15,000 dólares y la opción de arresto domiciliario. 

Contáctanos