Miami

Familia de Miami angustiada tras no recibir ayuda por desempleo

Ella es mesera y el chofer de Uber, ninguno tiene trabajo ni ninguna ayuda del gobierno, les resulta muy difícil sobrevivir en esta situación.

Telemundo

“De que vamos a vivir nosotros, tenemos que pagar renta, tenemos que pagar billes, tenemos de todo, entonces que habran los trabajos y ya está”, dice una mujer desempleada de Miami para quien la situación ya se torna insostenible. 

Lo que comenzó como una lenta y molesta espera para recibir los beneficios del desempleo, se ha convertido en una desesperación para Niurka Cardeso, quien al igual que miles de residentes de la Florida su aplicación fue negada sin darle ninguna explicación.

“No te exponen el por qué no eres elegible... ninguna explicación”, asevera angustiada Cardeso, mientras hace fila para ver si alcanza a recibir alimentos en un centro de donación. Ella es mesera y su esposo chofer de Uber y sufren las consecuencias de un sistema obsoleto con miles de trabas, que no les ha permitido recibir ningun beneficio por desempleo. 

La senadora estatal Anette Tadeo considera que “este sitio web no funciona”. Es por esto que senadores estatales alzaron hoy su voz y exigen respuestas “luego de que hayan rechazado a más del 40 por ciento de los aplicantes”. 

Este martes el departamento de oportunidades económicas anunció que los que fueron rechazados y habían aplicado antes del 4 de abril debían volver a solicitar la ayuda económica, incluyendo las personas que trabajan por cuenta propia quienes recibirían los $600 de ayuda federal más los $275 del estado por 39 meses.

Según estadísticas, de las 20 ciudades de la nación con más alto desempleo, 5 de ellas están en la Florida. Hialeah se ubica en segundo lugar, Miami en cuarto, en el número 13 Orlando, en el 14 Prt St Lucie y en el 20 Fort Lauderdale.

Contáctanos