Palm Beach

Familia de joven venezolana que murió ahogada busca como repatriar su cuerpo

Flor Karina Contreras, una joven venezolana recién graduada de médico cirujano en su país, emigró hace 6 meses a Nueva York en busca de un mejor futuro.

Telemundo

Flor Karina Contreras, una joven venezolana recién graduada de médico cirujano en su país emigró hace 6 meses a Nueva York en busca de un mejor futuro. Lamentablemente, la semana pasada perdió la vida durante unas vacaciones en el condado Palm Beach, por lo que ahora su familia en Venezuela busca medios para repatriar su cuerpo.

Este trágico hecho ocurrió el pasado viernes 24 de Junio. Las autoridades acudieron a una casa de alquiler de Airbnb en Loxahatchee a las 6:28 am luego que amigos de la víctima la encontraran boca abajo flotando en la piscina. De acuerdo a los detectives, la mujer no sabía nadar.

“Se lo pido que me ayuden, por favor, no tengo más palabras como pedírselo”, dice su mamá ahogada en lágrimas.

Esta es la súplica hecha desde el Estado Táchira en Venezuela por la madre de la doctora Flor Karina Contreras, de 27 años. Sus familiares quieren repatriar su cadáver ya que la semana pasada perdió la vida ahogada en la piscina de una casa en el sur de Florida.

Según la policía, la investigación reveló que la joven se encontraba de vacaciones en la casa alquilada con unos amigos. La última vez que la vieron estaba sentada al lado de la piscina a las 2:20 de la madrugada y fue encontrada por uno de ellos a las 6:24 boca abajo en el agua.

Repatriar el cuerpo a Venezuela es sumamente costoso y su familia ha pedido ayuda. La organización sin fines de lucro Unidos por Venezuela USA, dio un paso al frente.

“Por eso acudimos a toda la comunidad venezolana y a la no venezolana también para que nos ayuden a recoger los fondos con el go fund me”.

El cuerpo se encuentra en la funeraria Valles, en Miami, el lugar que ofrece servicios funerarios es de origen venezolano, con más de 50 años de experiencia, quienes ya están coordinado la repatriación y aseguraron estar ajustando lo más posible los costos.

La repatriación podría realizarse la semana que viene, mientras la oficina del alguacil del condado Palm Beach señaló que no se trata de una investigación criminal y que están a la espera del informe final de la autopsia por parte del médico forense.

Contáctanos