asesinato

Familia de joven desaparecida pide justicia

Hasta ahora no se ha presentado ninguna demanda contra el complejo de apartamentos por el caso de Miya, pero la familia no descarta hacerlo en los próximos días.

Telemundo

Según la oficina del alguacil del condado Seminole, Armando Caballero el sospechoso del asesinato de Miya Marcano también trabajoen otro condominio, durante el mes de marzo, y fue acusado por una inquilina de lanzar una pesa de gimnasio contra su ventana, porque ella le rechazó una cita.

Estas son las grabaciones de las cámaras corporales de los policías que esa noche respondieron a la escena, en realidad la mujer nunca vio a Caballero, y no se presentaron cargos en el caso. La policía obtuvo una nota - la invitación a la cita - presuntamente escrita por él.

Gabriela Sánchez, tía de Miya, dice:

“No sé, como familia, cómo vamos a seguir adelante con este dolor. Es horrible”.

Un dolor que permanece intacto. Como las velas, carteles y flores frente al apartamento donde vivió Miya Marcano, en el complejo Arden Villas, de la ciudad de Orlando.

Daryl Washington, abogado de la familia, dice: “creemos que la administración del complejo fue negligente, dijo el abogado de la familia”.

Se refiere exactamente a la contratación de Armando Caballero como empleado de mantenimiento, el único sospechoso en este caso. Según las autoridades, el mismo día que desapareció la joven, caballero utilizó una llave maestra para entrar a su apartamento.

“¿Qué tipo de verificación de antecedentes hicieron? Si la hubiesen hecho, sabrían que no debía ser contratado”, dijo Washington.

Pero según la administración del complejo “cuentan con un servicio nacional de verificación de antecedentes y en el caso de caballero, no se encontraron registros de robo o agresion sexual. Tampoco hubo quejas sobre su comportamiento”.

Hasta ahora no se ha presentado ninguna demanda contra el complejo de apartamentos por el caso de Miya, pero la familia no descarta hacerlo en los próximos días.

“Ya las cosas están sus manos. Ahora la familia va a trabajar de la mano con el abogado para buscar justicia para Miya”, dijo Sánchez.

La familia Marcano aún espera por el resultado de la autopsia y la respuesta a muchas preguntas.

“¿Por qué sucedió esto? ¿Por qué le hizo esto? Nunca vamos a tener esas resupuestas. Hay muchas cosas que sentimos”, dijo la tía.

Contáctanos