cubanos

Familia de desaparecidos en naufragio pide seguir la búsqueda de balseros cubanos

La familia de los niños desaparecidos en aguas de Bahamas se aferra a la esperanza de que continúan vivos.

Telemundo

La familia de los niños desaparecidos en aguas de Bahamas se aferra a la esperanza de que continúan vivos. La prensa oficial cubana emitió un comunicado, en el que aseguran que las autoridades cubanas continuarán la búsqueda naval al norte de Matanzas y Villa Clara.

Los niños Luis Néstor y Kenna Mariana, de 4 y 6 años, iban a bordo de una embarcación clandestina que, según autoridades bahameñas, se volcó cerca de Cayo Sal el 1ro de marzo.

La guardia costera de ese país dijo que rescató a 12 cubanos vivos y a uno fallecido. Pero de los pequeños, no se sabe nada

Familiares de los niños desaparecidos en las próximas horas partirán a Bahamas a implorarle a las autoridades que reactiven la búsqueda, pues hay más de 15 personas desaparecidas. “Si ya fallecieron merecen sepultura”, dicen.

La familia de los niños dice que quieren “mañana salir a Bahamas, porque la respuesta de todo está allí. Allí están las personas que saben lo que paso”.

Oficiales de ese país publicaron fotos de los cubanos que sobrevivieron. Dijeron que tuvieron que nadar varias millas y algunos de los migrantes quedaron atrás en las aguas frías de la noche.

La lancha accidentada, con folio de Florida, había entrado en aguas cubanas. Y el gobierno de La Habana dijo estar involucrado en la investigación.

Las autoridades de la isla lograron establecer que un individuo, supuesto emigrante, es uno de los lancheros involucrados y se encuentra sujeto a un proceso judicial en Cuba.

Contáctanos