Familia de cubanos desaparecidos piden ayuda para hallarlos

Familiares de cubanos desaparecidos en aguas de Bahamas no pierden las esperanzas y organizan una búsqueda por aire y mar.

Telemundo

Familiares de cubanos desaparecidos en aguas de Bahamas no pierden las esperanzas y organizan una búsqueda por aire y mar.

Unos partieron al aeropuerto de cayo Maratón con la ilusión de rentar una avioneta y buscarlos en el agua e islotes cerca del lugar del suceso.

Los cubanos desaparecidos iban a bordo de una embarcación clandestina que, según autoridades bahameñas, se volcó cerca de cayo sal el 1ro de marzo.

La guardia costera de ese país dijo que rescató a 12 cubanos vivos y uno fallecido. Ellos afirman que hay al menos 10 desaparecidos.

Las autoridades cubanas han dicho que continuaran la búsqueda naval al norte de matanzas y villa clara.

El gobierno cubano emitió un comunicado donde aseguran que están en contacto y colaboración con la guardia costera de Bahamas

Las autoridades cubanas lograron establecer que un individuo como supuesto emigrante es uno de los lancheros involucrados y se encuentra sujeto a un proceso judicial en Cuba

Oficiales de Bahamas publicaron fotos de los cubanos que sobrevivieron. Dijeron que tuvieron que nadar varias millas y algunos de los migrantes quedaron atrás en las aguas frías de la noche.

Tanto el senador marco rubio como la representante María Elvira Salazar, están asistiendo a las familias. María Elvira nos confirmó que están en contacto con las autoridades de Bahamas y el consulado en Miami, y que han escrito una carta al alto comisionado de refugiados de la ONU para evitar que los sobrevivientes sean deportados a Cuba y que puedan tener una audiencia de miedo creíble.

Contáctanos