balseros cubanos

Familia de cubanos desaparecidos piden ayuda de la comunidad para iniciar su propia búsqueda

La lista de desaparecidos incluye a doce personas y la zona del naufragio es basta y compleja pero pretenden sobrevolar el área.

Telemundo

Michel Alonso, familiar de uno de los cubanos desaparecidos hace unos días en aguas de Bahamas, organiza una búsqueda que pretende dar con el paradero de estas personas.

“La última vez que la vi estaba en una silla de ruedas vendada desde los senos hasta las piernas, completamente”, recuerda Alonso que eso fue el pasado domingo cuando habló por última vez con su hermana, una de las sobrevivientes del naufragio de cubanos el pasado cuatro de marzo en aguas de Bahamas.

“Emplearon una lancha rápida para el tráfico de personas”, así se refirió al hecho el gobierno de La Habana, quienes aseguran que se trató de una fallida operación de tráfico humano y que parte del grupo quedó a la deriva, a unas tres millas al sur de Cayo Sal, hasta ser rescatados 14 horas después por la armada de Bahamas. 

Solo se encontraron a 12 sobrevivientes y a un fallecido, pero testimonios de familaires indican que desde una playa llamada “Jaquete” en la provincia de Villa Clara, zarpó la lancha el pasado primeor de marzo.

“Es muy difícil que doce cuerpos se pierdan en el mar en una zona donde hay muchos cayos e islotes”, dicen los familiaresa quienes se refuerzan en su fe de que estas personas todavía estén vivas.

En el sur de Florida, los familiares insisten en que la lista de desaparecidos incluye a doce personas y que la zona del naufragio es basta y compleja. Quieren sobrevolar el área y piden ayuda a pilotos y propietarios de aviones de la comunidad.

“Estamos pidiendo a ver si alguna persona tiene una avioneta privada bi motor y un piloto que nos acompañe, a esa persona se le va a pagar” precisa Alonso, quien asegura que cuentan con los recursos para financiar la operación y están claros de su complejidad.

Aunque la hermana de Michel es una de las sobreivientes, nada se sabe de la madre de su esposa y de otros familiares cercanos que integraban el grupo. “Hay que entrar a territorio bahamense y pedir un permiso en la aduana, entonces allí pensamos en que se pueden llenar los tanques para sobrevolar después la zona”.

Pilotos o propietarios de aeronaves interesados en colaborar con la búsqueda, pueden comunicarse con Michel Alonso mediante el email  michelalonso1984@gmail.com, familiares de los desaparecidos imploran por una ayuda masiva para dar con el paradero de estas personas.

Contáctanos