Navidad

Familia cubana exhibe un pesebre de más de 2,000 figuras

Tienen más de 30 años con la tradición de armar un gran pesebre que exhiben a vecinos, amigos, familiares y a quienes deseen conocerlo

TELEMUNDO 51

Por casi 30 años un matrimonio de cubanos que vive en el noroeste de Miami-Dade vive la Navidad en grande, gracias a una bonita tradición que ha ido creciendo. Se trata de un gran pesebre que en esta oportunidad integran más de 2,000 figuras.

Lo más importante, dicen, es que se construye con amor.  “Con cajitas de productos de cartón hemos ido fabricando las casitas”, explica Ada Martínez, quien ha recreado una vez más las hermosas escenas que forman parte del nacimiento del Niño Jesús con sus propias manos.

Los vecinos, familiares, amigos llevan a sus conocidos a ver el pesebre y es un desfile constante para verlo.

Se trata de un hermoso portal navideño repleto de detalles y miniaturas en el que comienzan a trabajar Martinez y su esposo José desde el mes de octubre para celebrar la Navidad.

“La función mía principal es hacer la estructura, lo que es la base del nacimiento, entonces pues tengo que tomar ciertas medidas porque los muebles de la casa están metidos debajo del nacimiento", dice José.

El matrimonio es oriundo de Cienfuegos, en Cuba y con 60 años de unión comparten la afición de coleccionar pesebres navideños.

Recrear la época de amor les ha hecho protagonistas de numerosos premios y reportes de prensa. “En el 91 empezamos a coleccionar las figuras de Fontanini y hacer el nacimiento cada vez más grande y más grande porque aumentaban las figuras y había que hacer más estructura y llegamos a tener el nacimiento este que como ven se lleva la sala (de la casa)”.

“Me gusta que vengan aquí y que vean y conozcan esto. Es un tradición que desgraciadamente está desapareciendo”.

El deseo del matrimonio Martínez es que la construcción de este pesebre navideño continué siendo por muchos años más. Por el momento dicen que continuaran haciéndolo mientras la salud y Dios se lo permita.

Contáctanos