Uber

Falso chofer de Uber acusado de agresión sexual

Se hace pasar por conductor de Uber y agrede sexualmente a mujer.

Darwin Taipe, de 39 años, fue presentado hoy en corte de fianza. Según las autoridades, el 25 de marzo una mujer que salía del club nocturno Eleven en Miami Beach, pidió un servicio de Uber. Poco después, según relato la victima posteriormente, Taipe, haciéndose pasar como chofer de esta compañía, la llevó hasta la zona de la 8 calle y West avenue, en Miami Beach. Ahí fue donde, según la víctima, el hombre le tocó sus partes íntimas sin su consentimiento.

De acuerdo al reporte policial, la mujer se percató de que Taipe tenía su teléfono abierto con la aplicación de Uber, por lo que ella se subió al auto, donde, al parecer,poco después,  se quedó dormida bajo los efectos del alcohol y cuando despertó lo sorprendió manoseándola.

La presunta víctima logró tomar varias fotos del sujeto y del vehículo, que entregó a la policía. La mujer también llamo a la compañía Uber, quien aclaró que Taipe no trabajaba para ellos.

Hace dos semanas Uber anunció que a partir de este verano entraran en vigor nuevas medidas de seguridad: entre ellas hacer revisiones anuales de récord criminal de los conductores, también agregar un botón de seguridad en la aplicación.

A pesar que el sospechoso no era un conductor de Uber, la compañía enfatiza la importancia de verificar que es el auto que se ha pedido, revisando toda la información que aparece en la aplicación y contrastándola cuando llega el chofer.

Exit mobile version