cubanos

Fallo de tribunal en Miami pudiera beneficiar a inmigrantes cubanos

Este fallo es una gran victoria para los miles de inmigrantes cubanos que están en el limbo, tras emigrar en el 2017.

Telemundo

Oro Nelly Bravo, quien se beneficiaría con nuevo fallo de inmigración, dice: “yo llevo días que no duermo con esta noticia que hay una esperanza que podamos tener nuestra residencia en algún momento, me siento demasiada nerviosa”.

Así han reaccionado varios inmigrantes indocumentados que entraron de manera ilegal al país, luego de un fallo del tribunal de inmigración en Miami, por el juez Timothy Colepodría, que podría darles luz verde para buscar la residencia a los que entraron a y les dieron una salida bajo palabra.

Claudia Cañizares, abogada de inmigración, asegura: “significa que todas las personas sin importar la nacionalidad que entraron y los han dejado libre con este documento de salida bajo palabra, este documento se puede argumentar que es un parole y puede aplicar para una residencia”.

“Mi esposo y yo no tenemos familia, hemos pasado mucho trabajo para salir adelante en espera de nuestros papeles”.

En el caso de Oro Nelly, ella califica para buscar la ciudadanía, pero su esposo que entró con ella hace dos años, no se beneficia con este nuevo fallo, ya que el salió libre bajo fianza.

“En el caso de ellos es peculiar porque entran, a ella la dejan libre bajo el concepto de salida bajo palabra, aunque entraron ilegal, y a él lo transfieran a un centro de inmigración”.

Según esta abogada de inmigración este fallo es una gran victoria para los miles de inmigrantes cubanos que están en el limbo, tras emigrar en el 2017, luego de ser cancelada la ley de pies seco, pies mojados.

“Sí es una victoria en el sentido que nos da una decisión final que el “border” mire este problema y nos dé una decisión firme”.

Si la junta de apelaciones de inmigración aprueba este fallo, el alcance sería a nivel nacional.

Según la abogada de inmigración la decisión final de la junta de Inmigración podría tardar de 6 meses a un año, pero mientras tanto a los inmigrantes que se les haya dado una salida bajo palabra pueden empezar a buscar su residencia.

Contáctanos