Joe Carollo

Fallo a favor del comisionado Joe Carollo ofrece protección a su salario

Carollo gana 58 mil dólares por su labor y llega a 100 mil incluyendo los beneficios, pero desde enero le estaban encautando un cuarto de esas ganancias.

Telemundo

El Comisionado Joe Carollo se ha anotado otra victoria mientras espera el proceso de apelación al juicio que perdió en la demanda presentada en su contra por parte de los empresarios Bill Fuller y Martin Pinilla. En la noche de este miércoles una magistrada federal afirmó que su salario está protegido.

Carollo gana 58 mil dólares por su labor y llega a 100 mil incluyendo los beneficios, pero desde enero le estaban encautando un cuarto de esas ganancias. "La ley ha estado de nuestro lado y de todos los dueños de casa y falló que la casa no me la podían quitar", advirtió Carollo.

Después de decir que su casa está protegida bajo la ley de la Florida, ahora la jueza federal Lauren Louis ha recomendado que tampoco pueden embargar su salario para satisfacer parte de una sentencia de 63,5 millones de dólares en su contra.

Desde enero, la ciudad ha retenido el 25% del salario de Carollo y ha mantenido los fondos en una cuenta mientras él alegaba ante el tribunal que no se lo podían quitar. "Porque yo soy la cabeza de familia. el que paga más del 50% de los gastos de mi esposa", explicó Carollo.

En su recomendación la magistrada dijo: “La evidencia revela que, en la medida en que los Carollo gastan más de lo que ganan, su estilo de vida se financia con deuda.”

“La evidencia demuestra que desde mayo de 2023 hasta el presente el salario del señor Carollo de la ciudad de Miami representó casi toda la manutención de su esposa”, apuntó la magistrada.

Los demandantes han alegado que los Carollo tenían ingresos escondidos.

“Los ingresos y los hábitos de gasto de los Carollo cambiaron drásticamente, y Joe Carollo empezó a pagar los gastos, agotando todos los fondos de sus cuentas, y la señora Carollo testificó que dejó de trabajar en ese momento, debido expresamente al juicio y al veredicto”.

Carollo remarcó: "No ha habido ni hay un solo político en este pueblo que le han podido revisar todas las cuentas, todas las tarjetas de crédito y no han podido encontrar nada malo".

La apelación del juicio está en manos de la corte de apelaciónes del tercer distrito en Atlanta. Se espera un dictamen al principio del próximo año.

Contáctanos