protestas

Fallece en un hospital el sospechoso de haber incendiado patrullas en Miami

Aunque el hombre no murió en custodia policial, la policía de Miami Beach solicitó una investigación de la muerte.

Telemundo

El pasado 3 de junio en la noche, Giovanni Franchesko Fernández, de 38 años, se acercó a unos oficiales actuando de manera irregular y haciendo varias declaraciones al azar.

Los oficiales intentaron detener al individuo y transportarlo al Hospital Mount Sinai bajo los criterios involuntarios de la Ley Baker. 

Mientras intentaba asegurar al individuo, comenzó a resistirse a los oficiales, pero el Cuerpo de Bomberos de Miami Beach respondió a la escena y finalmente transportó al hombre al hospital donde fue ingresado involuntariamente. 

Días después, un empleado del hospital reconoció al individuo después de verlo en un volante del FBI y contactó a la policía. El 10 de junio de 2020 a las 6:25 p.m. el hombre fue declarado muerto en el hospital Mount Sinai. 

Aunque el sujeto no murió bajo custodia policial, el Departamento de Policía de Miami Beach solicitó al Departamento de Policía de Florida que llevara a cabo una investigación de su muerte.

El sospechoso era buscado por incendiar un vehículo de la Policía de Miami el 30 de mayo cuando se las protestas se intensificaron y autos que estaban bajo la I-95 afuera de la Jefatura de Policía terminaron en llamas.

Giovanni Franchesko Fernández fue transportado a un hospital local hace poco más de una semana. Tras su alta del hospital, el joven enfrentaría cargos por incendio provocado, travesuras criminales e incitación a disturbios, junto a otros cargos federales.

Contáctanos