COVID-19

Fallece el actor cubano Enrique Molina debido al COVID-19

Molina murió en La Habana a los 77 años según confirmó su propio hijo.

Telemundo

El reconocido actor cubano Enrique Molina muere en La Habana a los 77 años tras batallar durante varios días enfermo con COVID-19, otra víctima más que se cobra el coronavirus durante esta pandemia.

La noticia del fallecimiento del actor fue confirmada por su hijo Pavel Molina, quien escribió en Facebook: "Acaba de fallecer mi padre. Gracias a todos por tanto amor. Si algún día quieren estar cerca de Enrique Molina, vengan a donde estoy yo, porque vive dentro de mí".

El actor estuvo ingresado en terapia y con oxígeno, bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario de personal médico que luchaba por salvar su vida, a lo que se unía su disposición para salir de "este lio" como él mismo se refirió. "Me estoy levantando poco a poco, pero de esta salgo", dijo en un audio que envió a sus seguidores y que divulgó su hijo.

Para el nacido en Santiago de Cuba, fueron el cine, la televisión y el teatro sus grandes pasiones y desde donde atrajo la atención del público, gracias a personajes como Silvestre Cañizo, en la novela Tierra Brava, una de sus más populares interpretaciones. 

Destacan además sus papeles en películas como "El hombre de Maisinicú", "Polvo Rojo", "Una novia para David", "El cuerno de la abundancia", "Caravana", "Un Paraíso bajo las Estrellas", "Barrio Cuba", "Contigo Pan y Cebolla" y "Esther en alguna parte".

El Caballero del Son, como lo apodaban, se encontraba ingresado en un hospital por su estado delicado, dijo su hija.

Durante décadas de carrera actoral Molina recibió innumerables reconocimientos entre ellos resaltan el Premio Nacional de Televisión 2020, el Premio Actuar por la Obra de la Vida 2018 y el Título Honorífico en la Primera edición del Premio Enrique Almirante en 2015.

Con gran dolor los amantes del cine y la televisión han aceptado la noticia, considerando esta una gran pérdida para la cultura cubana, y así lo han manifestado en comentarios y publicaciones en redes sociales.

Contáctanos