Este miércoles el hijo de Andrés Azoy confirmó que el anciano falleció tras haber sido hospitalizado este fin de semana luego de ser rescatado de un apartamento en llamas en Hialeah, mientras la madre del hombre -también involucrada en el fuego- permanece ingresada.
“Me quedé sin casa, se me fue mi papá y casi pierdo a mi mamá también”, comenta Gustavo Azoy, quien asegura que desde el sábado vive los días más difíciles de su vida, luego que su papá muriera en el hospital.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>El anciano de 83 años fue sobreviviente de cáncer y aunque estaba un poco débil, dentro de la gravedad estaba bien, recuperándose.
El lunes la policía de Hialeah reveló un video de las cámaras corporales de los agentes que rescataron al anciano al que tuvieron que practican CPR en la propia escena y luego cargado lo bajaron del edificio para finalmente trasladarlo a un centro médico.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Cuatro personas y un perro fueron rescatados tras el incidente ocurrido en un complejo de Hialeah a donde acudieron los bomberos.
Shadow, la mascota, también recibió los primeros auxilios y al día siguiente, un veterinario de Hialeah la atendió sin costo. Y aunque todo parecía indicar que se recuperaría “hoy por la tarde comenzó a convulsionar”.
Esta otra clínica veterinaria en Doral, se ofrecieron a recibirla -también sin costo por las próximas 24 horas-. Los pasos a seguir dependerán de su evolución durante ese tiempo.
Local
“Mi prioridad es que se ponga bien pero no se que voy a hacer, sin carro, sin casa. Lo perdí todo en cuestión de un ratico”, comenta Gustavo Azoy, quien pide la ayuda de la comunidad, para poder costear los gastos que tiene por delante.
Su carro, que ahora es su casa, acaba de romperse. “Tengo que quedarme en el carro así como esté porque no tengo para donde ir, es todo lo que tengo ahora”.
Azoy creó una cuenta de GoFundMe para quien quiera ayudarlo a costear los gastos, después de haber perdido a su padre, el apartamento y tener enfermos a su madre y mascota.
Dentro del apartamento localizado en el tercer piso del edificio, exactamente en el 460 East y la calle 23, se originó el siniestro que dejó atrapada a una pareja de ancianos. Aunque la esposa logró salir, el hombre quedó atrapado, por lo que luego fue rescatado por oficiales de Hialeah.
Gustavo Azoy, quien dijo ser hijo de la pareja a quienes identificó como Silvia y Andrés, dijo a Telemundo 51, que su madre se encontraba en condición estable, pero que su padre aún estaba muy delicado de salud por la gran cantidad de humo que inhaló.
El perro de los ancianos también fue rescatado por socorristas de Hialeah pero debido a la gran cantidad de humo que inhaló, tenía dificultades para caminar y respirar. Imágenes de la escena muestran a los bomberos dándole oxígeno a la mascota.
Azoy señaló que el incendio pudo haber sido provocado por un aire acondicionado portátil. "Tenían un aire portátil porque el aire central del apartamento estaba dañado entonces parece que hubo un corte eléctrico" señaló.
Investigadores de Hialeah aun trabajan para determinar la causa del incendio. Mientras que el apartamento quedó completamente destruido y fue declarado inseguro por autoridades.
La familia pide ayuda para costear los gastos de tratamiento de las víctimas y la mascota, mientras se enfrentan a la incertidumbre de no tener hacia donde ir.
LO QUE VIVIERON LOS VECINOS
“Lo único que sabemos es que cuando estábamos viendo Miss Universo, se sintió una explosión grande que nosotros pensábamos que era en la calle o algo de eso y luego otra", así describió una vecina del incendio que el sábado afectó un apartamento en un edificio de Hialeah.
“Se dispararon las alarmas, cuando me paro en el balcón, veo que hay personas que están tratando de abrir la puerta del señor y todo mundo empezó a salir a los balcones, bajamos", señaló una de las residentes.
“Realmente gracias a unos muchachos en el tercer piso que subieron rompieron donde estan las mangueras halaron y empezaron a echar agua ahi. Eso está grabado”, dijo otra de las vecinas a Telemundo 51.
En el apartamento afectado estaba el matrimonio de adultos mayores y su mascota. La mujer pudo salir, pero su esposo quedó atrapado.
La policia de Hialeah atendió primero la escena y sacaron a una de las víctimas. Luego y con la ayuda de un extintor rescataron a la otra persona dentro del apartamento y le ofrecieron primeros auxilios.
“Yo tengo una mamá de 90 años que estaba durmiendo, tuve que despertarla y bajarla porque la policía nos mandó a salir a todos, incluso a los del edificio de enfrente", dijo una vecina.
“Esta ala completa la desocuparon por el dióxido de carbono etc, entonces estuvimos afuera hasta muy tarde, hasta que la familia que por suerte tenemos aquí, pudimos ir a dormir a otro apartamento".
Luego de que los bomberos extinguieran el incendio, en total cuatro personas fueron transportadas a hospitales, incluyendo a las dos personas mayores.
Dentro del apartamento todo quedó destruido y el fuerte olor impedía a residentes volver, la Cruz Roja les ofreció ayuda, pero ahora la mayor preocupación es por las víctimas.
“Algo tan desastroso, porque temíamos que las personas que estaban allá adentro no pudieran salir con vida (...) En mi vida yo había visto un incendio de tal envergadura, y por supuesto todo el mundo muy nervioso", relata una de las residentes a Telemundo 51.