FAFSA: Asistencia federal para la educación universitaria en Florida

Estudiar una carrera profesional para muchos es un gran reto pues el costo promedio en universidades públicas de la Florida sobrepasa los 6,000 dólares. 

Telemundo

Estudios recientes muestran que miles de alumnos de la Florida que necesitan ayuda para pagar sus estudios están dejando dinero sobre la mesa, pues el estado tiene el cuarto número más alto de estudiantes elegibles para la Beca Pell, pero muchos simplemente no la solicitan. 

“Me gustaría estudiar kinesiología, lo cual es medicina deportiva”, se cofiesa Diego Smith, un estudiante de 12 Grado que como muchos que ya están en secundaria, tiene el sueño de completar sus estudios superiores.

Estudiar una carrera profesional es algo que para muchos se convierte en un gran reto al ver que el costo promedio en universidades públicas de la Florida sobrepasa los 6,000 dólares. 

Sin embargo, muchos olvidan que existe el Programa Federal de Asistencia Económica, conocido como FAFSA y diseñado para aliviar esa preocupación monetaria.

Stephanie Abed, maestra de una escuela secundaria, explica que “califican todos los ciudadanos americanos.  Pero si no son ciudadanos americanos que tengan la elegibilidad, ya sea la green card, la residencia, el Seguro Social es importante también".

Para ayudarlo a navegar en este proceso primero diríjase a la página, studentaid.gov, página que puede colocar en español.

Primero va a seleccionar "Comience aquí", luego de eso usted va a ver tres opciones, estudiante, padre de familia o preparador, en donde debe colocar la opción de "estudiante".

Luego alí también va a tener tres opciones diferentes, una de iniciar sesión si ya tiene credenciales, o también puede utilizar 'identificador personal' donde usted colocar su nombre, apellidos, fecha de nacimiento y también su seguro social y seguido le da la variante de continuar para rellenar el resto del formulario. 

Es este un proceso que regularmente dura menos de una hora para llenar la solicitud completa.

Otra de las preguntas comunes es cual es la fecha límite, para los estudiantes de la Florida es una fecha diferente a otros estados.

En la página usted puede colocar, el estado de Florida y luego el año que sería este ciclo 2022-2023 y allí verá que la fecha límite sería el 30 de junio de este año, antes de la cual debe terminar de llenar el formulario.

“Aunque los estudiantes aun no sepan siquiera ir a la universidad o no se le dirija", en cuanto a la carrera que quieren estudiar es recomendable "que completen la ayuda financiera porque de ellos serán seleccionados o elegibles para esta ayuda financiera que el gobierno da, pues ya tienen acceso a ese dinero”, explica la maestra de secundaria, Stephanie Abed.

Se estima que los graduados de escuelas secundarias de Florida están dejando sobre la mesa más de $300 millones en dólares en Becas Pell cada año, por eso el llamado es a aprovechar esta oportunidad. 

Algunos como Diego Smith, estudiante de 12 Grado, quien ya llenó su solicitud, revela que le “aprobaron 5,245 dólares”.

Si usted no tiene tiempo de enviar la solicitud antes de este junio 30 hay otra ventana que se abre comenzado el primero de octubre que ya sería para el año académico 2023-2024.

Contáctanos