Coronavirus

Fabrican máscaras protectoras para ser donadas

También imprimen y donan otros elementos que son indispensables, en este momento.

Telemundo

El escaneo de prótesis dentales quedó para más adelante. Santiago es el presidente de esta compañía que vende equipos para odontología digital. Con su actividad paralizada empezó a fabricar protectores plásticos para la cara y donar toda la producción.

Santiago Masdeu, Presidente de CAD/CAM Center dice que “Comenzamos a imprimir porque se demora la impresión y cuando tuvimos en stock 150 mascaras, nos contactamos con hospitales y la respuesta fue rotunda”.

La donación va destinadas a los hospitales de Hialeah y aventura. Desde hace 6 semanas esta impresora 3D no para ni un minuto. Imprime durante las 24 horas el soporte que sostiene la protección plástica que cubre la cara.

“Estamos entre 200 y 250 shield por semana. Económicamente eso representa unos 500 dólares semanales, que lo ponemos de nuestro propio bolsillo”, dice Santiago.

También imprimen y donan otros elementos que son indispensables, en este momento, para quienes necesitan estar conectados a un respirador artificial, como las válvulas Venturin, que usan los respiradores y mezclan el aire con el oxígeno. Hoy, la donación la recibió el director de enfermería.

“Estamos muy agradecidos a Santiago por estas donaciones que no solo es para la salud de nosotros, sino para la salud de la comunidad”, dice Santiago.

Santiago abrió una cuenta de gofundme para recibir cualquier donación que ustedes puedan hacer llegar y colaborar en ese proceso: https://www.gofundme.com/f/donateashield

Contáctanos