Broward

Extienden toque de queda en Broward por alta tasa de contagio de coronavirus

El Sheriff Gregory Tony manifestó su preocupación por la realización de fiestas privadas

Telemundo

Las autoridades del condado Broward mostraron su molestia porque muchos residentes no están tomando en serio las recomendaciones, incluso continúan realizando fiestas privadas que han sido focos de contagios de COVID-19, por tal razón extendieron el toque de queda hasta el lunes tres de agosto.

Broward sigue como uno de los focos más grandes del COVID-19, el índice de contagios va en aumento y las autoridades no dudaron en extender el periodo del toque de queda. Hasta el reporte del miércoles, 52,970 personas habían sido infectadas en el condado y 638 fallecidos se habían reportado.

El alcalde del condado de Broward, Dale Holness, anunció la medida. “Hemos extendido el toque de queda hasta el 3 de agosto, de 11:00 de la noche hasta las cinco de la mañana".

Holness señaló que ahora todos los negocios deben poner una advertencia en las puertas con el horario, además, la orden de emergencia obliga a los alquileres vacacionales a tener a alguien en el sitio en todo momento.

“Deben tener a alguien del personal a la vista las 24 horas, los 7 días de la semana. queremos el nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico de esa persona", dijo el alcalde.

El Sheriff de Broward Gregory Tony, dijo que llevan dos semanas aplicando la ley contra las personas que realizan fiestas privadas.

Las autoridades esperan mayor apoyo de la comunidad en la lucha contra el COVID-19.

“Cada vez que tenemos grandes reuniones de más de 100, 150 personas, está claro que no estamos cumpliendo con la recomendación de los CDC. Y por lo tanto, más personas contraerán este virus”

El pasado 12 de julio dos personas murieron y otras dos fueron hospitalizadas luego de que en un vecindario de Fort Lauderdale una fiesta privada se saliera de control y varias personas se enfrentaron a balazos.

“Queda claro que tendríamos que empezar a cerrar algunas de estas fiestas, necesitamos más apoyo de nuestra comunidad", señaló Tony.

Hasta ahora, se han realizado 25 arrestos y ha emitido 260 citas desde que se comenzó a aplicar la orden de emergencia.

Cierre de centros de prueba

Debido a la llegada de una posible tormenta a la Florida, los siguientes centros de prueba de COVID-19 cerrarán.

  • Holiday Park, cerrará el 31 de julio y el 1 de agosto.
  • Lincoln Park cerrará en la tarde del viernes 31 de julio hasta que sea seguro volver a abrir.
Contáctanos