Coronavirus

Extienden prohibición de navegación a los cruceros

El puerto de Miami, capital del mundo de los cruceros, es una de las más importantes puertas de entrada de mercancías y es muy afectado.

Telemundo

El centro para el control y prevención de enfermedades anuncio este jueves la extensión de la orden que prohíbe la navegación de todos los cruceros en territorio estadounidense. Una medida que afecta gravemente la economía de condado Miami Dade, especialmente la del puerto de Miami.

Carlos Giménez, alcalde Miami Dade dice que “Hay muchas compañías que le dan lo que son los recursos a los cruceros”.

El puerto de Miami es reconocido como la capital del mundo de los cruceros y es una de las más importantes puertas de entrada de mercancías de toda América. Produce 98,000 puestos de trabajos, y tiene un impacto económico importante en el condado de Miami-Dade valorado en más de US$12 mil millones.

En las últimas semanas, al menos 10 cruceros en territorio estadounidense informaron que la tripulación o los pasajeros dieron positivo al coronavirus o experimentaron síntomas relacionados a la enfermedad.

Actualmente, hay aproximadamente 100 cruceros en el mar frente a las costas este, oeste, y del golfo con casi 80 mil tripulantes a bordo.

Estos planes ayudan a prevenir, mitigar y responder a la propagación del Covid-19

Contáctanos