Florida

Extienden horario de cacería de caimanes en Florida

Telemundo

TALLAHASSEE, Florida - Los caimanes en Florida serán el objetivo de caza las 24 horas del día cuando comience la próxima temporada de caza en agosto.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida aprobó un cambio final el martes que extenderá lo que había sido principalmente caza nocturna, entre las 5 p.m. y 10 a.m. a 24 horas durante la temporada.

Los partidarios dijeron que el cambio ayudará a los cazadores a programar mejor los viajes y potencialmente permitirá que participen más cazadores jóvenes y mayores, ya que podrían sentirse más cómodos cazando durante el día.

Florida tiene un estimado de 1.3 millones de caimanes, y la cacería anual, que se extiende desde el 15 de agosto al 1 de noviembre, da como resultado la muerte de unos 7,500 caimanes.

Cada año, el estado emite alrededor de 7,500 permisos, y entre el 40 y el 50 por ciento de los titulares de permisos alcanzan un límite de dos caimanes, dijo Brooke Talley, coordinadora del Programa de Manejo de Caimanes de la comisión.

Unos 7,500 caimanes más al año mueren por otros incidentes.

Contáctanos