local

Exprofesor de Miami arrestado por presuntos actos sexuales con una estudiante

Michael A. Tamayo, de 39 años, fue ingresado en una cárcel de Miami-Dade, acusado de actividad sexual, actos lascivos y lujuriosos con una menor, y tentativa de realizar actos sexuales con una menor.

Telemundo

MIAMI, Florida — Michael A. Tamayo, de 39 años, fue ingresado en la cárcel de Miami-Dade el jueves, acusado de actividad sexual con un menor, actos lascivos y lujuriosos con un menor y tentativa de realizar actos sexuales con un menor, según los registros.

Tamayo, exprofesor de estudios sociales en Mater Academy East Charter School, donde enseñó a estudiantes de 9º a 12º grado entre 2012 y 2017, enfrenta serias acusaciones. Según una orden de arresto, los investigadores se enteraron en abril de que la supuesta víctima había estado recibiendo terapia y reveló en una sesión que Tamayo, su profesor de secundaria, la había acosado cuando tenía entre 15 y 16 años.

La presunta víctima dijo que el acoso comenzó mientras Tamayo organizaba un viaje escolar a Italia. Durante ese tiempo, él se hizo amigo de la estudiante y comenzó a hablar con ella después de clases. Según la orden de arresto, Tamayo le envió mensajes de texto inapropiados y comenzó a tocarla indebidamente durante el viaje escolar a Italia. Los actos continuaron cuando regresaron a Miami, con él tocándola inapropiadamente mientras estaban solos en su aula.

En un momento dado, Tamayo logró que la víctima se reuniera con él en un hotel, donde realizó un acto sexual con ella. La víctima dijo que dejó de hablar con él una vez que tuvo novio. Un chequeo de antecedentes mostró que Tamayo fue acusado en otro incidente lascivo con otra supuesta víctima, según la orden.

En la corte el viernes se reveló que Tamayo fue arrestado en Virginia, donde actualmente reside, y extraditado a Miami-Dade. El abogado defensor de Tamayo solicitó al juez que fijara una fianza, señalando que Tamayo no tenía antecedentes penales previos, pero el juez ordenó que fuera detenido sin fianza.

Contáctanos