Expresa política cubana recibe apoyo ante posible pérdida de su casa

Ana Lázara Rodríguez, una expresa política cubana, dice que “ha sido una pesadilla” la lucha para permanecer en su casa. Una lucha que, ahora dice, es esperanzadora.

Telemundo

 Ana Lázara Rodríguez, una expresa política cubana, dice que “ha sido una pesadilla” la lucha para permanecer en su casa. Una lucha que, ahora dice, es esperanzadora.

 “Por lo menos yo tengo la posibilidad de luchar, porque estoy en un país de leyes, que por lo menos siendo una persona pobre puedo luchar en las cortes”.

Y es que Rodríguez, de 82 años de edad, quien cumplió 19 años de cárcel como presa política en Cuba, recibió el apoyo este martes de las senadoras estatales Annete Tadeo e Ilena García, mientras lucha contra los bancos, en un juicio hipotecario que comenzó en el año 2009, tras recibir un llamado préstamo predatorio, en que los pagos y la cantidad que debía, aumentaban.

 “La senadora García y yo estamos aquí de forma bipartidista para decir la lucha de la gente como esta gran luchadora debería ser algo que nos une y que no tiene partido”, dice Tadeo.

Ileana García, senadora estatal, asegura que “queremos justicia. Queremos equidad y queremos que nuevamente ella sea un ejemplo para otras personas que quizás de alguna manera se encuentren en esta misma situación”.

 “Si mi caso se gana, va a ganar el de mucha gente”, dice Rodríguez.

Rodríguez, quien compro la casa, junto a una amiga ya fallecida, cerca de la calle 8 del suroeste de miami, no pudo asumir los pagos del préstamo. Una hipoteca que fue vendida de un banco a otro de forma fraudulenta, según el abogado Bruce Jacobs, que de forma gratuita la representa.

“No se deben sacar personas de sus hogares por un juicio hipotecario fraudulento y tampoco durante una pandemia”, expreso Jacobs, quien dijo estar optimista, tras el apoyo de las funcionarias públicas y ante una audiencia en la corte el próximo viernes, donde defenderá a Ana Lázara.

 “Por lo menos ahora tengo alguna esperanza”, dijo Rodríguez.

El próximo viernes, a las 3 y 30 de la tarde, tendrá lugar una audiencia en la que de probar que hubo fraude podría haber esperanza para Ana Lázara Rodríguez.

Contáctanos