desalojo

Expresa política continúa su lucha por no perder su casa

Ana Lázara Rodríguez sufrió otro revés en corte. Por los últimos meses ha enfrentado la posibilidad de perder su hogar por un juicio hipotecario. El juez Peter López dictaminó que no puede hacer más.

Telemundo

Ha habido hoy otro revés para una expresa política cubana, después de que en una audiencia de emergencia el juez dictaminara que han sido varias las mociones apelación ante el tercer distrito y que en estos momentos no puede hacer nada.

Este jueves la expresa política cubana Ana Lázara Rodríguez sufrió otro revés en corte. Por los últimos meses Rodríguez ha enfrentado la posibilidad de perder su hogar por un juicio hipotecario. El juez Peter López dictaminó que no puede hacer más.

 “Estamos viendo en esta nación en la que se está perdiendo la justicia y cuando en una nación se pierde la justicia, se pierden los derechos de los ciudadanos”, dice Rodríguez.

El desalojo de Rodríguez, pautado para el próximo 31 de agosto, podría ser inminente.

Para Bruce Jacobs, abogado probono de Rodríguez, quien cumplió 19 años como prisionera política en cárceles cubanas, el juez López tiene el poder si así lo desea para extender el desalojo mientras continúan luchando por justicia para la anciana.

Asegura que el juicio hipotecario de Rodríguez está basado en documentos falsificados. Dice que su caso no es único. En su oficina defiende numerosos mas. Incluidos los de una madre haitiana americana y el de una mujer en la comunidad afroamericana.

“Llamo a la alcaldesa Daniela Levine Cava a actuar. Nos dijo Jacobs, quien ha pedido ayuda en este caso de funcionarios públicos federales. Según él, sin recibir respuestas.

“Ana es una de millones de americanos que no tuvo protección ante una hipoteca de alto riesgo”.

Cabe señalar que el pasado me de junio la alcaldesa de Miami Dade Daniella Levine Cava. Intervino en el caso para bloquear el desalojo de Rodríguez.

Hoy el juez reitero que podría ser ella como ejecutiva del condado quien pudiera hacer algo.

Nos comunicamos con su oficina donde nos informaron que la alcaldesa se encuentra fuera del condado esta semana.

Contáctanos