Florida

Exponen presunto origen de la crisis de los seguros de casas en Florida

El gobernador Ron DeSantis ha apoyado cada uno de los aumentos que ha solicitado la industria de seguros y bajo su administración los costos de las pólizas se han duplicado.

Telemundo

Un nuevo informe sobre la crisis de seguros de propiedad expone el supuesto origen de los altos costos de las pólizas en la Florida.

El reporte fue desarrollado en parte por la federación estadounidense de maestros que representa a millones de personas de la clase trabajadora, que han sido golpeados por esta crisis.

Expertos dicen que el año pasado, las pólizas de seguro aumentaron en un 33 por ciento y este año un 40 por ciento. Lamentablemente varias compañías se han ido a la quiebra y cada vez tenemos menos opciones mientras muchos están sin cobertura.

La casa de Tracy Brown en el noroeste de Miami está inhabitable. Ella vivió allí por 30 años con su familia, hasta que la propiedad se incendió el domingo de Pascua y lo perdió todo, porque no tenía seguro de propiedad.

“El seguro subió de 792 dólares al mes a 1,800. Y no podía pagarlo”, remarca Brown.

El sindicato de maestros de Broward alega que el origen de un reporte desarrollado en parte por la federación que representa, explica lo que está pasando en Florida.

El sindicato precisa que el gobernador Ron DeSantis ha apoyado cada uno de los aumentos que ha solicitado la industria de seguros y que bajo su administración, los costos de las pólizas se han duplicado.

Además, que el gobernador ha recibido más de 3,9 millones de dólares en contribuciones políticas.

El portavoz del Instituto de Información de Seguros precisa que la Florida enfrenta una crisis de seguros desde hace años que se agravó este año. Agregó que no es posible culpar sólo a una persona, pero que hay dos factores principales: los reclamos fraudulentos y los huracanes que golpearon el estado el año pasado.

Contáctanos