miami-dade

Explosión de tanque de combustible dejó al menos un herido

Varias unidades de los bomberos de Miami-Dade se trasladaron al lugar para atender la emergencia.

Telemundo

Una explosión de un tanque de diesel en un almacén de Doral ocurrida este martes dejó un herido y algunos daños materiales.

La explosión habría sido provocada por una maniobra de soldadura que se estaba realizando en un almacén de una plaza comercial. Funcionarios del lugar dicen que el accidente pudo ser peor.

Carlos Perez, del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, informó las posibles causas. “Un reporte de gas determinó que fue un fallo durante el proceso de soldar”.

José Alberto DiAntonio, CEO- Biodiesel de las Américas, señaló otros detalles. “Al parecer había unos gases acumulados ahí en el tanque de los cuales no nos percatamos y eso generó esa explosión, dijo.

Según el presidente de biodiesel de las Américas, el accidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana. Esta compañía está ubicada en la cuadra 88-00 de la 35 lane del noroeste de la ciudad de Doral.

Al menos 10 unidades de los bomberos de miami dade respondieron a la escena y el personal de rescate ordenó la evacuación del edificio.

“Nosotros lo que vimos al llegar fueron ventanas que sufrieron daños menores y adentro del edificio algunas posiciones del techo que fueron también dañadas”, dijo Pérez.

“Se están tomando todos los correctivos al respecto, tuvimos una respuesta extraordinaria de los bomberos y la policía”, dijo DiAntonio.

El empleado que estaba soldando resultó lesionado con heridas leves y recibió atención médica en el lugar. Funcionarios dicen que un incidente con un tanque Diesel es poco común, y aunque parte del techo colapsó, agradecen no tener pérdidas de vida.

“El soldador, por la explosión si tiene un dolor de oído y tiene un dolor en las costillas, pero ahorita tuvimos mucha suerte porque pudo ser algo peor”, dice DiAntonio.

El director ejecutivo de esta empresa dice que hoy mismo ya comenzaron la reparación del techo para que en los próximos días regresen a operaciones. Afortunadamente, el soldador que resultó lesionado ya fue dado de alta del hospital.

Contáctanos