hialeah

Explosión e incendio en el este de Hialeah afecta a varias casas

Una explosión dejó atónitos a residentes al este de Hialeah, quienes grabaron en video el incendio que provocó el estallido.

Telemundo

Una explosión dejó atónitos a residentes al este de Hialeah, que grabaron en video el incendio que se produjo tras el estallido ocurrido la madrugada del pasado martes.

El incidente ocurrió en el 3560 en la 1a avenida del este de Hialeah.

Yoandry Rodríguez, un vecino, cuenta parte de lo sucedido. “Me asomo por allá y era como un tornado, un ruido (...) vaya, aquello era inexplicable”.

El desespero comenzó después de la 1 de la madrugada del martes. Una vecina  cuya casa queda justo al lado de la vivienda incendiada cuenta que se escuchaban los gritos de la gente. "Aquí hay 3 apartamentos”, aclara. 

El capitán Paul Díaz, de los bomberos de Hialeah, dice que se  “sabe que habían estructuras en el patio, no se sabe de qué, son las estructuras que están bajo investigación”

Desde el patio de la casa de otra residente se aprecia la destrucción que dejó el fuego que pudo haberles costado la vida.

Ana Duque, dueña de una de las casas afectadas, cuenta: “salimos corriendo y cuando yo vi esto, me fui para el frente”.

En la escena de la explosión quedan las pruebas entre las cenizas: tanques de propano, muchísimas bandejas y lo que parece ser una cocina, que forman parte de la investigación.

Los bomberos investigan cuál era el tipo de freidor que estaba en el lugar y si se trataba de uno comercial.

En el patio también se podían ver cuatro refrigeradores, parrillas, cebollas y cajas de cartón quemadas.

Los residentes de la casa incendiada se rehusaron a hablar. Según los bomberos, en el lugar viven 9 personas de 3 familias y el fuego dejó sin luz a 3 casas alrededor. Por horas camiones de la FPL trabajaron para restablecer la electricidad. 

Contáctanos