tragedia en surfside

Expertos en remoción de materiales peligrosos en Surfside

Expertos en remoción de materiales peligrosos del suroeste de Florida se encuentran ayudando en las labores que se realizan en el edificio colapsado en Surfside.

Telemundo

Expertos en remoción de materiales peligrosos del suroeste de Florida se encuentran ayudando en las labores que se realizan en el edificio colapsado en Surfside.

Es un equipo especializado en varias áreas de búsqueda y rescate, son al menos 36 de los condados Collier y Lee que integran la fuerza de tarea número 6, ellos junto a otras agencias del estado están desplegados en la zona cero del derrumbe

De esta manera, con una oración, los bomberos que se trasladaron al área del desastre se preparaban para las arduas jornadas de 12 horas por turno. Dicen que han sido preparados para enfrentar situaciones de emergencia, pero nada se compara con la tragedia que se vive en Surfside.

Michael Jiménez, dice: “Siempre estamos entrenando y todo pero siempre esa parte emocional lo que va a cargar por el resto de su vida y eso es lo que estoy hablando con todos los bomberos míos que me están llamando todos los días, eso es lo que explican que ellos tienen cansancio más emocional que lo que es práctico”.

Pero no hay momento para detenerse cada segunda cuenta. Y salieron con todo lo necesario para ayudar en las operaciones.

“Ellos tienen la especialidad y los equipos de poder cortar lo que es cemento, tener las cámaras para poder buscar a las personas, ellos se especializan en eso, no solo en el departamento de nosotros, pero en el equipo que es regional que es Task Force 6”, dice Jiménez.

Asegura que los rescatistas y profesionales que están en el área de la tragedia se están enfrentando muchos de ellos a circunstancias inéditas.

“El tamaño de lo que paso en Surfside es algo que nunca se ha visto, no importa de cuantas personas ellos pongan allí, siempre ellos quieren hacer más de lo que pueden hacer”, dice Jiménez.

Se espera que en las próximas horas personal de relevo calificado sea enviado a la zona del desastre.

Contáctanos