Gasolina en Florida

¿Hay escasez de gasolina en el sur de Florida? Esto dicen los expertos

Entre otras cosas nos dijeron que el galón está 3 centavos más barato que en marzo y que no debemos comparar a nuestro estado con otros que sí tienen problemas.

Telemundo

Expertos en combustibles son más que claros en sus declaraciones: en el sur de Florida no hay escasez de gasolina. Entre otras cosas dijeron a Telemundo 51 que el galón está 3 centavos más barato que en marzo y que no debemos comparar a nuestro estado con otros que sí tienen problemas.

Eduardo del Valle, experto en el tema de los combustibles intenta llevar tranquilidad a la población, y asegura que las refinerías tienen sus tanques que desbordan de combustible.

“No desperdicies tu tiempo en colas, si quieres poner gasolina y te quieres sentir tranquilo espera hasta las 10 u 11 de la noche”, dice.

Y es que el problema en el oleoducto Colonial no afecta a nuestra comunidad.

Max Álvarez, Propietario de Sunshine Gasoline Distributors, dice: “Ese oleoducto suple a 17 Estados que empiezan en Mississippi, por la costa del este, hasta New Jersey. Esos Estados si tienen problemas, no porque les falte combustible, sino por la transportación”.

Los camiones no dan abasto porque la demanda es muy grande. Y la gente está preocupada.

Yaneisy Ojeda, empleada de una gasolinera de Pembroke Pines, dice: “La preocupación que tienen es que piensan que se van a quedar sin gasolina pero eso no es cierto”.

Pero la demanda fue tanta que en algunas gasolineras esta madrugada faltó el combustible. En otras se pudo ver largas filas de autos con clientes preocupados para llenar sus tanques.

En un mensaje por Twitter, la fiscal estatal de Miami-Dade dijo: “Ahora que @GovRonDeSantis declaró el estado de emergencia, el aumento de precios es un delito penal. Unimos esfuerzos con @MiamiDadePD para combatir a las empresas que usen eventos como el ciberataque al oleoducto para aprovecharse”.

Andre el KhourI, gerente de la Triple “A” en Miami Dade, explicó qué significa la emergencia declarada por el gobernador. “La intención del Gobernador es evitar que exista la especulación y estar seguro de que debido al acaparamiento que ocasiona que las gasolineras se queden sin combustible haya más camiones transportando gasolina de noche, aumentando su capacidad de 500 a 1,000 galones y que lleguen a los puntos de venta”.

Las autoridades de port Everglades informaron que: “el suministro de combustible no se vio afectado por el incidente del Colonial. El calendario para los buques de combustible es normal. Analizan si los barcos pueden ayudar a otras regiones y esperan que el suministro en el sur de la Florida se mantenga constante”.

Contáctanos