Expectación por cohete chino cuyos restos se dirigen a la Tierra

La nave espacial de 23 toneladas que despegó el pasado 28 de abril, viaja a unas 18 mil millas por hora y perdió control en órbita.

Telemundo

Un cohete de 23 toneladas uno de los 10 más grandes en el mundo en hacer una reingreso a nuestra atmósfera estaría acercándose a la Tierra, la preocupación es que podría impactar en Estados Unidos, o Europa y hasta en Nueva Zelanda algo que no se sabrá hasta dos horas después que se estrelle contra la tierra.

“Encomendarnos a Dios”, dicen algunos. Otros aseguran “yo voy a quedarme en mi casita, espero que no me caiga en la casa”.

La preocupación es justificada pues nadie sabe aún en donde y cuando caerán los restos del gigantesco cohete chino Long March 5B, en su reingreso a la atmósfera terrestre.

Domenica Mena, una residente del sur de Florida, dice: “Yo no me imagino estar caminando con mis niños y de repente sentir que algo impacta desde el cielo, estoy realmente preocupada“.

Beatriz Toledo, otra residente solo puede pensar: “Imagínate tu, ahora tras la pandemia que tenemos, ahora viene otro asunto más para la tierra”.

La nave espacial de 23 toneladas que despegó el pasado 28 de abril, viaja a unas 18 mil millas por hora y perdió control en órbita. Ahora su ubicación no podrá ser identificada hasta solo unas horas después de su reingreso a la tierra.

Lloyd Austin, secretario de Defensa de EE.UU, anunció este jueves que los restos del Debris podrían impactar este mismo fin de semana entre el 8 y 9 de mayo. También descartó que al momento no hay planes de que sea derribado de ingresar a territorio estadounidense.

“Tenemos la esperanza de que  aterrice en algun lugar en donde no lastime a nadie, ojalá sea en el océano", sostuvo.

Pero que tan peligroso para la humanidad resultaría que este cohete se estrelle contra nuestro planeta es la pregunta que muchos se hacen. Expertos en astrofísica explican que "el riesgo de daño o de que impacte contra una persona es mínimo, aunque no se descarta del todo que podría suceder".

Y ya sea que salpique inofensivamente en el océano o impacte en la tierra donde vive la gente, no está claro por qué el programa espacial de China permitió que esto sucediera de acuerdo a opiniones de expertos.

China ha hecho siempre lo que le ha dado la gana y entonces ahora tenemos este problema encima. Nuestro planeta esta compuesto por un 70% de océano, así que la esperanza es que caiga en el agua.

Por ahora el  Comando Espacial de EE.UU. rastrea permanentemente la ubicación del Long March 5B chino en el espacio y ofrecerán informes permanentemente, sin ánimo de alarmarlos, sería recomendable disfrutar dentro de casa al menos este fin de semana.

Contáctanos