Cuba

Exilio cubano crea frente amplio en apoyo a un paro nacional

El exilio se une al pueblo de Cuba para apoyarles con un frente amplio, en un paro nacional a desarrollarse como una serie de acciones fluidas constantes y sin un tiempo establecido.

Telemundo

El exilio se une al pueblo de Cuba para apoyarles con un frente amplio, en un paro nacional a desarrollarse como una serie de acciones fluidas constantes y sin un tiempo establecido. Así se dijo en conferencia de prensa que se llevó a cabo en la mañana de hoy en los predios de la brigada 2506.

Líderes religiosos, empresarios, expresos políticos, además de organizaciones patrióticas y cívicas, entre otros, presentaron este miércoles lo que llamaron  una muestra de unidad del exilio cubano.

Orlando Gutiérrez Boronat, del Directorio Democrático Cubano, dice:

 “El paro no tiene una sola fecha. El parao va a consistir de todas las fechas que hagan falta para tumbar la tiranía y levantar la democracia y construir la libertad en Cuba”.

Para el esperado “paro nacional en cuba”, que, según dijeron, se traduce en protestas y no cooperación ni participación en actividades del régimen. Se pidió que el próximo domingo 10 de octubre sea un dia de ayuno y oración para cubanos dentro y fuera de la isla.

Sergio Pino, empresario cubanoamericano, dice: “el día 11 de julio marco el comienzo del final. Le pedimos a esos militares que nos apoyen. Nosotros hicimos un compromiso muy serio de que los militares que viren las armas y nos entreguen una cuba libre, si es lo último que hacemos vamos a construir casas para ellos”.

Se convocó, además, a una manifestación de apoyo del día de oración por cuba al exilio y a las comunidades que quieran unirse. El mismo domingo a las cuatro de la tarde, en el aeropuerto Tamiami por la entrada de la 137 avenida en la calle 128 del suroeste.

Otto Reich, exdiplomático estadounidense, dice:

 “Ayudar preparar a la opinión pública internacional porque yo me temo que el gobierno de cuba cuando se vea amenazado de nuevo por el pueblo de Cuba”.

En la conferencia se dieron a conocer videos llegados desde la isla que aseguran hacen contar que grupos ciudadanos se reúnen en toda Cuba en preparación del paro nacional.

Destacamos que este apoyo a un paro nacional surge a partir de una convocatoria de la resistencia y los presos políticos en cuba de ir al paro cono instrumento para continuar la lucha por la libertad en la isla.

Contáctanos