Piden reembolso y reciben un cheque sin fondos

¿Parecen trabajos superficiales, pero sabías que para pintar o colocar loza se necesita una licencia en muchos condados? Una familia dice que pensó que había elegido a un contratista con licencia cuando contrató a Shalom Design and Landscape para renovar su patio y piscina. “Fue muy profesional. Me trajo muestras”, nos dijo Elizabeth, una diseñadora de interiores, sobre su encuentro con el encargado de la compañía, Shalom. Ella dice que le pregunto sobre sus requisitos como contratista y el encargado le dijo que la empresa tenía todo.

Elizabeth dice que todo iba bien y estaba contenta con el trabajo de jardinería pero cuando la empresa comenzó a renovar la piscina, la loza quedo mal. “Mal instalada. Coloco piezas quebradas. No estaba nivelada. Estaba torcido”, dice Elizabeth. Ella cuenta que el encargado de la empresa dijo que volvieran a hacer el trabajo pero la obra nunca se terminó así que pidieron un reembolso. “Me dio un cheque personal por $5,250”, dice Elizabeth.

Pero ahí no terminaron los problemas de Elizabeth ya que el cheque no tenía fondos. Fue ahí que la familia dice que se enteró que no solo estaban lidiando con una empresa que no tenía licencia para renovar piscinas sino que habían otras personas quejándose de la compañía. Sin saber qué hacer, Elizabeth hizo un reporte policial y contacto a Telemundo 51 Responde.

Tras intentar varias veces de contactar a Linda Perez, la dueña de la compañía, por teléfono y a través de su página, nos presentamos en la dirección que aparece en los registros de la compañía. Poco después, la policía de Palms Springs nos confirmó que Elizabeth recibió el dinero que exigía de Shalom Design por ese cheque sin fondos.

Damaris Lugo, del departamento de regulación de códigos de Broward dice que confiar en la palabra de un contratista y no confirmar si tiene licencia es un error que muchos cometen. “Lo primero que yo haría sería una verificación si la persona tiene o no tiene licencia”, dice Lugo. Para confirmar que una compañía tiene una licencia valida en el estado, puedes contactar a tu condado o al Departamento de Regulación Profesional de la Florida (DBPR), siguiendo este enlace:

https://www.myfloridalicense.com/wl11.asp?mode=1&SID=&brd=&typ=

Nosotros encontramos que otras personas se han quejado de la compañía Shalom Design and Landscaping. Debbie Telsey, dice que le pago a la empresa 20,000 dólares para que le renovaran la terraza pero el trabajo no se terminó. Dos viveros en Palm Beach también nos dijeron que Shalom Design and Landscaping les dio cheques sin fondos en el 2016 por un total de casi 10,000 dólares.

Por otra parte, uno de los viveros que recibió un cheque sin fondos de Shalom dice que ha logrado recuperar parte del dinero usando un programa destinado a combatir esa práctica. Algo que existe en todos los condados del sur de la Florida. Puedes descargar los formularios de este programa en los siguientes enlaces:

Miami-Dade:

http://miamisao.com/wp-content/uploads/2016/06/bad-check-complaint-form.pdf

Broward:

https://www.checkprogram.com/staticwebsites/browardcountyfl/Bad%20Check%20Crime%20Report.pdf

Palm Beach:

https://www.checkprogram.com/staticwebsites/15thjudicialfl/Bad%20Check%20Crime%20Report.pdf

Antes de someter la planilla, cerciórate de incluir una copia del cheque que no tenía fondos.

Contáctanos