Trabajadores Agrícolas

Exigen vacunación para trabajadores del campo

El departamento de salud de la Florida estará administrando las vacunas, y los miembros de la comunidad recibirán alimentos.

Telemundo

Desde que la posibilidad de vacunarse ha sido una realidad, distintas organizaciones de inmigrantes han ejercido presión para poder lograr vacunar a los trabajadores del campo, la gran mayoría guatemaltecos e indocumentados y tras ardua labor, todo indica que lo han logrado. 

Mariana Blanco, directora adjunta del Centro Maya Guatemalteco cuenta que "fue una batalla larga y la hemos ganado y ya finalmente tenemos una fecha para vacunar a nuestras familias este mes".

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Para quienes han estado abogando por los trabajadores del campo, como lo es el Centro Maya Guatemalteco, esto es una gran noticia. 

“Y lo único que van a requerir es una forma de identificación pero puede ser algo con foto y nombre puede ser una tarjeta para la biblioteca alguna credencial que tengan puede ser cualquier documento que tengan y es lo único que van a requerir”, asegura..

El departamento de salud de la Florida estará administrando las vacunas, y la fecha establecida es el sábado 24 de abril. Ese ese mismo día, los miembros de la comunidad también recibirán alimentos.

“Vamos a tener una distribución de comida en el Centro Maya. Cualquier persona puede ir no necesitan nada esa distribución va a ser de 11:30am a 1:30 pm y nuestra sesión de vacunas con el departamento de salud empezará de 12:00 p.m. a 5:00 p.m. de la tarde”.

Por otro lado, el centro maya se encuentra recibiendo donaciones de artículos de higiene, camisas mangas larga, mascarillas y especialmente repelentes para insectos ya que con el inicio del calor y las lluvias, los mosquitos pueden ser un riesgo, y su objetivo es proteger a los trabajadores agrícolas quienes no se pueden dar el lujo de enfermarse.

Mayra Domingo, gerente de casos en el Centro Maya precisa que ellos si tienen "una fiebre o una tos" no se quedan en la casa "porque tiene que trabajar viven del día a día para poder mantener a su familia a sus seres queridos. Entonces queremos protegerlos lo mejor que podamos por eso es que se piden repelentes de mosquitos”.

Contáctanos