inmigrantes indocumentados

Exigen vacunación para trabajadores del campo

El departamento de salud de la Florida estará administrando las vacunas, y los miembros de la comunidad recibirán alimentos.

Telemundo

Desde que la posibilidad de vacunarse ha sido una realidad, distintas organizaciones de inmigrantes han ejercido presión para poder lograr vacunar a los trabajadores del campo, la gran mayoría guatemaltecos e indocumentados y tras ardua labor, todo indica que lo han logrado. 

Mariana Blanco, directora adjunta del Centro Maya Guatemalteco cuenta que "fue una batalla larga y la hemos ganado y ya finalmente tenemos una fecha para vacunar a nuestras familias este mes".

Para quienes han estado abogando por los trabajadores del campo, como lo es el Centro Maya Guatemalteco, esto es una gran noticia. 

“Y lo único que van a requerir es una forma de identificación pero puede ser algo con foto y nombre puede ser una tarjeta para la biblioteca alguna credencial que tengan puede ser cualquier documento que tengan y es lo único que van a requerir”, asegura..

El departamento de salud de la Florida estará administrando las vacunas, y la fecha establecida es el sábado 24 de abril. Ese ese mismo día, los miembros de la comunidad también recibirán alimentos.

“Vamos a tener una distribución de comida en el Centro Maya. Cualquier persona puede ir no necesitan nada esa distribución va a ser de 11:30am a 1:30 pm y nuestra sesión de vacunas con el departamento de salud empezará de 12:00 p.m. a 5:00 p.m. de la tarde”.

Por otro lado, el centro maya se encuentra recibiendo donaciones de artículos de higiene, camisas mangas larga, mascarillas y especialmente repelentes para insectos ya que con el inicio del calor y las lluvias, los mosquitos pueden ser un riesgo, y su objetivo es proteger a los trabajadores agrícolas quienes no se pueden dar el lujo de enfermarse.

Mayra Domingo, gerente de casos en el Centro Maya precisa que ellos si tienen "una fiebre o una tos" no se quedan en la casa "porque tiene que trabajar viven del día a día para poder mantener a su familia a sus seres queridos. Entonces queremos protegerlos lo mejor que podamos por eso es que se piden repelentes de mosquitos”.

Contáctanos