nicaraguenses

Exigen TPS para nicaragüenses en Estados Unidos

Piden una reasignación del TPS para los nicaragüenses en medio de la crisis sociopolítica que vive el país.

Telemundo

Piden una reasignación del TPS para los nicaragüenses en medio de la crisis sociopolítica que vive el país.

Varias organizaciones proinmigrantes protestaron este miércoles frente a la oficina de inmigración de Miramar para pedir una reasignación del estatus de protección temporal (TPS) para la comunidad nicaragüense en medio de la grave crisis sociopolítica que vive el país.

Yarelis Méndez, de la Coalición Inmigrantes de la Florida, dice que “el 10 de febrero 272 organizaciones firmaron una carta enviada a la Casa Blanca pidiéndole a la administración una reasignación de TPS”.

Y Berta, una organizadora comunitaria, afirma que “todos sabemos que Nicaragua goza de un parole humanitario. Significa que la administración reconoce que hay un problema sociopolítico en el país, y eso no beneficia a los que ya estamos aquí”.

De aprobarse esta reasignación unos 50 mil nicaragüenses que han llegado ilegalmente al país en los últimos años podrían beneficiarse de este permiso migratorio temporal, que les permite trabajar y vivir legalmente en EEUU.

“Cuando hay una reasignación esto significa que pueden entrar nuevos nicaragüenses al programa y ser protegidos”.

Según estas organizaciones proinmigrantes aprobar esta reasignación del TPS es un gran alivio para a la comunidad nicaragüense que viene huyendo de la dictadura sandinista y que lleva años viviendo en medio de las sombras.

Contáctanos